Fuente: 21 Noviembre 2022

#25N, bajo el lema ‘Solo sí es sí’, resaltamos la importancia de trabajar con jóvenes la eliminación de la violencia machista

Una extensa programación con manifestación y lectura de manifiesto, la obra MALAS en el #GarcíaLorca, la actuación de ElenitaKatá en #EspacioMercado y el concurso juvenil No te cortes contra la violencia

Los últimos datos recogidos por el ministerio y por el Instituto de las Mujeres, muestran la necesidad de trabajar campañas de prevención y sensibilización en el  sector más joven de la población:

  • El 20% de los chicos de entre 15 y 29 años niega la violencia de género, una cifra que se ha duplicado en tan solo cuatro años.
  • El tipo de violencia más habitual entre los adolescentes es el control y la violencia sexual.
  • Según un trabajo del Instituto de las Mujeres, cerca del 58% de las encuestadas reconoce haber mantenido relaciones sexuales no deseadas.
  • Un 61% reconoce haber sentido miedo de que alguien pudiera ejercer algún tipo de violencia sexual sobre ellas en espacios públicos como calles, parques, bares y discotecas.
  • Un 20% teme sufrir una agresión sexual en su entorno, ya sea en el centro de estudios, en el trabajo o por parte de sus parejas.
  • Continúa un aumento significativo de la violencia y el acoso sexual por medios digitales.

Por todo esto, el gobierno municipal y la Delegación de Feminismos trabajan estás cuatro líneas fundamentales para la erradicación de la violencia machista en la población de Getafe durante todo el año. Igualmente, la Delegación de Juventud, desde el proyecto “Getafe se mueve” se suma a la detección y eliminación de estereotipos machistas en los centros educativos de secundaria a lo largo de todo el curso escolar.  

Todo este trabajo se visualiza especialmente en la campaña del 25Nov, que este año bajo el lema ‘Solo sí es sí’ presenta un amplio programa de actividades, entre las que destacamos:

El miércoles 23 a las 18:30 horas, se podrá disfrutar de la obra ‘Malas’ en el Teatro Federico García Lorca, recogiendo las invitaciones en la taquilla del Teatro antes de la función.

El jueves 24,  a las 18:30 horas tendrá lugar la Manifestación desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución, y el Acto Central, con la lectura del Manifiesto y de los nombres de las asesinadas en 2022 por violencia de género. Cerrará el acto la actuación de Elenitakatá en el Espacio Mercado. Se solicita a las asistentes que lleven una prenda negra o morada.

El 30 noviembre a las 12:00 horas en el Espacio Mercado, tendrá lugar la presentación de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, con la visita de la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

El concurso “Contra la violencia no te cortes”, que el programa “Getafe se mueve”  ha lanzado en los centros educativos.

Pero hay mucho más, consulta aquí el Programa 25N Getafe 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales