Fuente: 11 Marzo 2022

¿Te perdiste las jornadas de empleabilidad para jóvenes del pasado mes de febrero?

Desde Getafe Joven te damos acceso a todas las ponencias en nuestro canal de Youtube

A finales de febrero asistimos a las jornadas “Activando la búsqueda de empleo en jóvenes” en el Espacio Getafe Joven, organizadas por la Delegación de Juventud en colaboración con la Agencia de desarrollo local, GISA, y la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF.

La finalidad era ofrecer, principalmente a estudiantes de bachillerato y Formación Profesional, información, recursos municipales y una imagen del panorama actual, que les facilitará herramientas para mejorar su incorporación al mercado laboral.  

A lo largo de  tres jornadas se sucedieron ponencias de expertos en empleabilidad desde diferentes perspectivas vinculadas a las competencias de los servicios participantes.

Dado que muchas de las personas que se interesaron no pudieron asistir, desde Getafe Joven, hemos grabado las ponencias y las hemos subido a nuestro canal de Youtube para que cualquiera que esté interesado en mejorar su empleabilidad pueda acceder a ellas.

Accede a las ponencias pinchando el nombre de la que te interés :

La Agencia Local de Empleo, ALEF, a cargo de Fe Sedano, impartió una sesión para ayudar a gestionar diversas emociones que genera las búsqueda de empleo, como puede ser la ansiedad, el miedo, la frustración o la inseguridad. Y otra, en la que aportó las  claves para afrontar la selección de personal en el entorno virtual, cada vez más utilizadas por los departamentos de Recursos Humanos.

Gestión emocional de la búsqueda de empleo

Entrevistas y los Currículum Vitae digitales

En la segunda jornada, el SIAJ invito a dos ponentes con una amplia experiencia por un lado de la Fundación Telefónica, y por otro, del programa de empleo de Cruz Roja. Ambas profesionales esbozarán un mapa del mercado laboral actual, marcado por el alza de las profesiones digitales, y destacando algunas de las más punteras y demandadas, y los yacimientos de empleo para perfiles de baja cualificación. Dos sectores  emergentes que ponen de manifiesto la brecha digital que ya se aprecia entre la juventud.

“Nuevas profesiones digitales ” con  Carmen López Ordoñez, experta en empleabilidad e innovación educativa de  la  Fundación Telefónica.

"Mercado de trabajo o yacimientos de empleo para perfiles de baja cualificación con Marta Albuerne Llorente, coordinadora del programa de empleo de Cruz Roja Madrid.

Cerró las Jornadas ALEF con "La aventura de emprender " Sesión impartida por Javier Luengo, técnico de Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Getafe, y emprendedores jóvenes de Getafe.

Esperamos que las sesiones os resulten interesantes y os ayuden en vuestra incorporación al mercado laboral puedes acceder a todas las ponencias en la play list “Activando la búsqueda de empleo en jóvenes” en el canal de Getafe joven. 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales