Fuente: 12 Marzo 2018

Este verano: ¡Vacaciones en PAZ!

Ponte en contacto con la Comisión de Vacaciones en Paz de Getafe y acoge a un niño o una niña saharaui de entre 8 y 12 años, ¡No te arrepentirás!

"Vacaciones en paz" es un maravillo programa que permite que niños saharauis en el exilio puedan vivir, durante los meses de Julio y Agosto,  una vida diferente acogidos en hogares de familias españolas y lejos de las condiciones extremas de los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia).

Los beneficios que obtienen los niños saharauis, son muy numerosos. Su salud mejora, su vitalidad también, pueden disfrutar de un clima más benigno, de una mejor alimentación no limitada por las condiciones extremas del desierto, establecen relaciones de amistad con niños españoles y fuertes vínculos con la familia de acogida.  Además el programa permite que todos estos niños sean sometidos a reconocimientos médicos cada vez que vienen a España.

Al realizarse la acogidaen en la época en la que los niños españoles no tienen colegio, permite a los niños saharauis y a los españoles un intercambio cultural extraordinario y les da a unos y a otros la oportunidad de contactar con una cultura distinta, con personas diferentes, con otras costumbres,.... Conocer esta realidad hará más tolerantes a nuestros hijos. Los niños saharauis son serviciales, amables, obedientes, tolerantes y muy alegres. Se trata de niños que van a realizar un esfuerzo enorme por adaptarse a nosotros, pero nosotros también debemos acogerle como merece.

Algunos detractores de estos proyectos argumentan, que  tras un verano de diversión y lujos que no pueden permitirse en los campamentos, devolverlos a su pobreza es una crueldad. Desde la Asociación 'Dah Sid-Ahmed' de Amigos/as del Pueblo Saharaui de Getafe, nos aclaran que la marcha a su hogar puede ser un momento duro para todos, pero la verdad es que los niños saharauis vuelven a su casa deseando ver a su familia, viven en familias en perfecta armonía, rodeados de los suyos y aunque nos cueste creerlo, son muy felices.

¡No te lo pienses más! Contacta con la Comisión de Vacaciones en Paz de Getafe 696 702 967 vacacionesenpaz@getafe-sahara.org y resuelve todas tus dudas ya verás que acoger a un niño o una niña saharaui es una experiencia única y muy gratificante.                                                    

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales