Fuente: 20 Septiembre 2019

Danza, poesía, teatro, música, literatura, cine y mucha cultura para el último trimestre del año en Getafe

la agenda cultural incrementa la programación dirigida a los jóvenes: Viernes Musicales y de Humor en el Espacio Mercado; festejando Halloween o el programa Domingos de Cine en Familia,

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de cultura, Luis Domínguez, han presentado la agenda cultural del último trimestre del año en Getafe. Con ellos ha estado la directora de la compañía Nao de Amores, Ana Zamora, que traerá la obra ‘Comedia Aquilana’, galardonada este año con el Premio Max al Mejor Diseño de Vestuario.

Luis Domínguez, responsable, además de cultura, del área de juventud, ha señalado la intención del gobierno municipal de dar mayor protagonismo a los jóvenes, con más programación dirigida a ellos, como los Viernes Musicales y de Humor en el Espacio Mercado; Festejando Halloween o el programa Domingos de Cine en Familia, además próximamente se convocará al Foro de la Cultura, para continuar configurando toda la programación de la ciudad junto a las asociaciones y entidades.

La programación ofrecerá al público la oportunidad de adentrarse en el teatro; la danza; la poesía; el arte; la música; la literatura; el cine y otras disciplinas, para disfrutarlas en nuestro municipio. Durante los próximos meses, el Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado escenarios de una oferta cultural variada con obras de la talle del ‘El Precio’ de Arthur Miller; ‘Último tren a Treblinka’ o ‘Lehman Trilogy’; hasta creación local con el programa ‘Hecho en Getafe’. También las calles de la ciudad acogeran el ‘QKFest’ a finales de este mismo mes.

En el área literaria se podrá asistir a la nueva edición de ‘Getafe Negro’, con Noruega como país invitado, a presentaciones de libros o a la oferta formativa de la Escuela de Escritores de Getafe.

También la música tiene una lugar destacado en la programación con los conciertos de Temporada ‘Ensueño’ de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe,  o los ‘Viernes Musicales’ en el Espacio Mercado.

La formación artística seguirá ocupando un lugar importante con el programa Arteactivo; y habrá también humor; exposiciones  y séptimo arte con los ‘Domingos de Cine en familia’.

Consulta toda la Programación 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales