Fuente: 11 Diciembre 2015

Sensibilización sobre la Trata de Mujeres

El Ayuntamiento de Getafe y la Ong ACCEM Conciencian a los Jóvenes sobre la Trata de Mujeres con una Conferencia realizada el 10 de Diciembre en la Biblioteca Almudena Grandes del Centro Cívico de La Alhóndiga

La Delegación de Juventud en colaboración con ACCEM ha organizado una sesión de sensibilización contra la trata de mujeres. La finalidad de esta iniciativa, es concienciar a los jóvenes sobre la trata en nuestro país desde una perspectiva de género, un fenómeno mucho más cercano de lo que pueden suponer. Durante la ponencia se tocaron también otros temas como los derechos humanos, los derechos de la infancia, y se advirtió a los asistentes contra las posturas lucrativas que justifican la violencia que implica este fenómeno, así como contra las que simplifican y generalizan la problemática.

La sesión se enmarca en el programa de formación para el Ocio y el Tiempo Libre de Juventud que oferta cursos, talleres y conferencias para dotar de formación, herramientas y educación en valores a los jóvenes interesados en la mediación juvenil y en el tejido asociativo del municipio. La ponente Jennifer Zupiroli, es miembro del área Internacional de ACCEM, desde la que se coordinan proyectos europeos en temas relacionados a migraciones y asilos además de realizar acciones de información y sensibilización.

La trata de personas, constituye una grave violación de los derechos humanos fundamentales, y atenta, entre otros, contra la vida, la libertad y la dignidad de la persona. Trabajar las causas y los riesgos de este fenómeno resulta imprescindible para entender algunos de los cambios en la sociedad actual, acercando a los jóvenes, a las graves situaciones que sufren las mujeres inmigrantes en nuestro país.

Conferencia Sensibilización Trata de Mujeres

 La sesión se celebró el jueves 10 de diciembre, en la Biblioteca Almudena Grandes, del Centro Cívico la Alhóndiga, entre el público asistente se encontraban estudiantes de Enfermería, de Ciencias Políticas, de Educación Infantil, de Integración Social, miembros de asociaciones o trabajadores sociales entre otros. Todos valoraron positivamente esta iniciativa y destacaron la importancia de mantenerse alerta ante estas situaciones que muchas veces se realizan a nuestro alrededor sin que seamos conscientes de ello.

Recordamos que ACCEM es una organización no gubernamental que proporciona orientación y acogida a personas refugiadas y migrantes, promueve su inserción sociolaboral y trabaja por la igualdad de derechos y deberes de todas las personas, para contactar con ella dirigirse a la web www.accem.es

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales