Fuente: trabajar por el mundo.org 1 Junio 2016

Más alternativas a la hora de viajar gratis o trabajar en verano

Trabajos de verano y otras formas de viajar gratis (II)

A continuación te ofrecemos la segunda parte del artículo Trabajar en verano y otras formas de viajar gratis (I)

Helpex

Helpex es otra de las grandes plataformas para wwoofers. Al igual que las anteriores, se trata de un gran listado donde puedes encontrar granjas orgánicas, ranchos, casas de familia, hostels y albergues, e incluso barcos donde puedes realizar un voluntariado a corto plazo a cambio de alojamiento y comida.

Worldpackers

Es un portal web brasileño fundado por Ricardo ‘Rig’ Lima y Eric Faria que sirve como nexo entre los viajeros y los hoteles, hostels, albergues y demás para intercambiar las habilidades de los viajeros por alojamiento. Como dicen en su web, la vida se trata de aprender, compartir y viajar.

A diferencia de los otros portales, aquí puedes encontrar más opciones enfocada a mochileros para cortas estancias.

Independent Hostelling

En esta web para buscar hosteles, aparecen periódicamente convocatorias donde buscan personas para cubrir diferentes puestos tanto de empleo como voluntarios en alojamientos low cost de Escocia. Así que si tu viaje es a Escocia, tienes que tomar nota de esta web.

Cuidar Casas

Como bien suena se trata de cuidar casas. Una experiencia que está creciendo en todo el mundo y que a día de hoy es usada por muchos viajeros para pasar estancias de determinado tiempo en diferentes lugares de todo el mundo. Estos empleos no son remunerados pero te permite hospedarte de forma gratuita. Hay casas de todo tipo, más grandes o más pequeñas, casas a pie de playa, en las montañas, o en las ciudades que deseas conocer,…

Otros portales donde podemos localizar este tipo de servicios Otros portales donde podemos localizar este tipo de servicios: Luxuryhousesitting Housecarers y Mindmyhouse

Couchsurfing

Couchsurfing es un sistema para alojarse en cualquier parte del mundo de forma gratuita. Hay una red de personas que ofrecen un hueco en su casa, normalmente el sofá, y no tienes que dar nada a cambio, al contrario que las demás web mencionadas.

Además de funcionar de forma para localizar un lugar donde alojarte por un corto periodo de tiempo, funciona a modo de red social donde conocer gente, lugares, así como realizar otras actividades sociales y culturales.

Hospitalityclub

Una web cuyo funcionamiento es similar al de Couchsurfing ofreciendo un servicio de hospitalidad internacional de aproximadamente 707.000 miembros en 231 países. Además de encontrar alojamiento, también ofrece ayuda para los viajeros.

Volunteers Base

Al igual que HelpX, Wwoof o WorkAway, se trata de una red de intercambio de ayuda por alojamiento y comida. Los proyectos que aparecen son muy variados y pueden abarcar desde la agricultura a la construcción, trabajo en hostales, enseñanza de idiomas, orfanatos, trabajo comunitario, artes y artesanías, limpieza, etc.

La particularidad de esta plataforma es que es completamente gratis, sin ninguna cuota de inscripción.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales