Fuente: 13 Enero 2021

Test de antígenos gratuito para jóvenes

Si tienes entre 18 y 29 años, puedes pedir cita para un test Antigénico de SARS-CoV-2

"Son solo 15-20 minutos, hazlo por ti y por los tuyos"

La Comunidad de Madrid va a instalar siete puntos en las universidades públicas, para realizar test de antígenos rápidos de SARS-CoV-2 a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Las pruebas para determinar la infección tendrán carácter voluntario y se llevarán a cabo principalmente en los campus universitarios, en colaboración con las universidades madrileñas.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar el control de la propagación del coronavirus en la región madrileña, mediante la detección de casos asintomáticos y la identificación de los contactos estrechos, de tal forma que el aislamiento del caso y la cuarentena de los contactos sean la clave para controlar la transmisión del virus en la Comunidad de Madrid.

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Direccion General de Salud Pública está detectando que en el grupo de edad entre 15 y 29 años se está diagnosticando un mayor número de casos. Siempre se deben mantener las medidas de protección: siempre usar mascarilla, mantener la distancia social, la higiene de manos y ventilar correctamente los lugares cerrados.

Pueden solicitar el test todo los jóvenes entre 18 y 29, aunque no estén matriculados, solo tienen que seleccionar el punto elegido y pedir cita previa

PUNTOS DÓNDE SE REALIZAN LOS TEST

  • Universidad de Alcalá de Henares - Campus. Pabellón Gala. 
  • Universidad Autónoma de Madrid - Campus de Cantoblanco. Salón Multiusos
  • Universidad Complutense de Madrid - Instalaciones Deportivas Zona Sur.
  • Universidad Carlos III de Madrid – Auditorio Palmira Pla. Salon de Actos.
  • Universidad Politécnica de Madrid – Polideportivo Campus Sur
  • Universidad Rey Juan Carlos – Campus Móstoles. Edificio Rectorado
  • Universidad Rey Juan Carlos - Campus Fuenlabrada. Cafetería Principal

Los test de antígenos se realizarán de lunes a viernes en los puntos que señalamos a continuación en horario de mañana (de 9 a 14:00h) y tarde (de 16 a 21:00h). La duración prevista de la iniciativa es de tres semanas:

Como consecuencia del temporal de nieve y las previsiones meteorológicas el comienzo de los test, previsto para esta semana, se pospone hasta la reapertura de los centros universitarios, prevista para el próximo 18 de enero.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales