Fuente: 1 Abril 2022

"Sigue la pista" y "Tu relato se mueve" dos nuevas actividades lúdicas y gratuitas para jóvenes de Getafe

Getafe Joven celebra el #DiadelLibro con un certamen de literario para estudiantes de centros educativos de Getafe y una Yincana abierta sobre escritoras ilustres.

"Sigue la pista" y "Tu relato se mueve" son dos nuevas actividades lúdicas dirigidas jóvenes, en línea con las propuestas participativas, de ocio alternativo y saludable que ofrece la Delegación de Juventud.

TU RELATO SE MUEVE

Es la iniciativa del equipo Getafe se Mueve para el mes de abril. Se trata de un certamen literario dirigido a estudiantes de ESO de centros educativos de Getafe.

Los interesados deben escribir o grabar un relato o una poesía, de no más de 150 palabras, con temática abierta y enviarlo a getafesemueve.siaj@gmail.com con nombre y apellidos y contacto, antes del 22 de abril.

Se valorará, la originalidad, el estilo y que la temática esté relacionada con los valores que trabaja el programa Getafe se Mueve: el respeto a las diferentes culturas, la no-violencia, el desarrollo sostenible y la convivencia en los centros.

El premio para el relato ganador es de una entrada doble para LA WARNER + 1 libro.

El viernes 29 de abril se publicará ganador/a del concurso en el instagram @getafe_se_mueve y en las redes de getafejoven.

SIGUE LA PISTA

Por su parte, el área de aire libre de Juventud invita a participar a jóvenes entre 14 y 35 años, a esta yincana relacionada con mujeres ilustres de la literatura, que combina lo digital, la literatura y un recorrido a través de algunas de las calles de Getafe con nombre de mujeres ilustres escritoras

La actividad se desarrollará el viernes 22 de abril de 2022 a partir de las 18 horas, partiremos del metro sur Espartales (Getafe norte). Consiste en encontrar QR´s ocultos en las calles, con pistas que a la vez que permiten avanzar,  irán aportando datos relacionados con la vida y obra de mujeres ilustres que comparten nombre con algunas de las calles del municipio. El equipo ganador será el que finalice antes la yincana. Habrá premios para todos los participantes y un pack especial para el grupo que acabe la prueba en primer lugar.

 ¿Cómo participar?

Para participar sólo necesitas un teléfono móvil, una app para leer códigos QR . Puedes participar en grupo, o bien, apúntate individualmente y unirte a otras personas que se apunten.

Envía hasta el 17 de abril a airelibre.juventud@ayto-getafe.org nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y domicilio. Los menores de edad recibirán un formulario de autorización, para que firmen los  tutores  lo entreguen  antes de la actividad.

Ambas actividades forman parte del el mapa europeo de la juventud, una iniciativa de la Unión Europea que recoge actividades y eventos que se desarrollarán a lo largo del 2022, Año Europeo de la Juventud. Hasta el momento Getafe es el ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que más proyectos tiene en este mapa europeo, al que se puede acceder en #EuropeanYearOfYouth.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales