Fuente: 17 Enero 2022

Unos 1400 alumnos asistirán durante las próximas semanas a las sesiones de orientación para FP impartidas por el SIAJ en los centros educativos del municipio.

Desde hoy y hasta mediados de febrero, las asesorías de estudios y jurídica del SIAJ, les orientarán sobre todas las opciones académicas y de acceso al empleo

Las sesiones de orientación, que se imparten anualmente, van dirigidas a los jóvenes que este año terminan Formación Profesional en los diferentes niveles: Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Tienen como fin, exponer las alternativas que pueden encontrar los estudiantes al acabar su formación reglada en cada nivel. La Asesoría de Estudios expondrá, para quienes deseen seguir formándose, las opciones académicas: requisitos y plazos para  los Grados Medios y  Superiores,  el acceso a la universidad, o  la formación para el empleo. Por su parte, la Asesoría jurídica,  mostrará los pasos a seguir para quienes opten por buscar trabajo, orientándoles sobre  las actualidad del mercado laboral y cómo deben prepararse para su incorporación al mismo.

En esta edición 2022, el SIAJ ha programado un calendario con charlas online en algunos centros y presenciales en otros, duplicando las sesiones para cumplir siempre con las medidas de seguridad establecidas.

Complementariamente, los alumnos podrán consulta la GUÍA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACCESO AL EMPLEO, con la información del contenido de estas sesiones, para facilitar la toma de decisiones del alumnado.

Recordar que a lo largo de todo el año, el SIAJ ofrece asesoramiento individualizado y gratuito a cualquier joven que lo solicite tanto desde la Asesoría de Estudios, Asesoría Jurídica o Asesoría de Empleo .

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales