Fuente: 5 Febrero 2020

Juventud finaliza la ronda de Sesiones de Formación Profesional y Acceso al Empleo en los IES de Getafe.

Más de 1300 alumnos han participado en este programa de orientación que anualmente imparte el SIAJ.

Desde principios de año, la Asesoría de Estudios del SIAJ,   imparte  sesiones en los IES de Getafe para acercar las opciones académicas y de acceso al mundo laboral, al alumnado que termina cualquier nivel de Formación Profesional: Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

El SIAJ lleva más de 15 años impartiendo este programa, que cada vez tiene mayor acogida por parte del alumnado, por lo que cada año aumenta el número de sesiones solicitadas por los centros. 

Los alumnos reciben información tanto de opciones académicas a las que se puede acceder tras la FP en sus diferentes niveles, como de las posibilidades de acceso al mercado laboral.

Este año las sesiones han aumentado hasta llegara a 24 jornadas que comenzaron a impartirse en el mes de diciembre y finalizan hoy, 5 de febrero. Se han visitado los IES: Alarnes, Ícaro, Inglan, Laguna de Joatzel, La Inmaculada y Satafi; además del  Centro de Educación de Personas Adultas y el Centro de Rehabilitación laboral.

Tras las charlas, los alumnos formulan  las dudas que les quedan y las  resuelven en el momento, pero si quieren una consulta individualizada pueden acudir a lo largo de todo el año a la asesoría que presta servicio gratuito.

Asesoría de Estudios y Profesiones SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO JUVENIL. lunes miércoles y viernes de 10 a 14 y martes de 16 a 19. Espacio Getafe Joven, Avda.  Fuerzas Armadas  Nº 8. 28901 Getafe, Teléfono. 91 202 79 91. 

Queremos finalizar con dos documentales de la campaña de sensibilización #MiEmpleoMiFuturo, lanzada por Cotec el pasado 27 de abril, que han superado ya los 400.000 visionados en Youtube. Y que creemos que son muy útiles para prever el futuro del mercado laboral.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales