Fuente: 21 Febrero 2018

Juventud finaliza la ronda de Sesiones de Formación Profesional y Acceso al Empleo en los IES de Getafe.

22 jornadas en las que el Servicio de Información Juvenil ha llegado a unos 1300 alumnos de FP

Desde principios de año, la Asesoría de Estudios del SIAJ,   imparte  sesiones en los IES de Getafe para acercar las opciones académicas y de acceso al mundo laboral, al alumnado que termina cualquier nivel de Formación Profesional: Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Ante la variedad y complejidad de los posibles itinerarios formativos, la acogida por parte del alumnado es cada vez mayor, por lo que cada año aumenta el número de sesiones solicitadas por los centros.  

El SIAJ distribuye la orientación en dos partes, comienza la Asesora de Estudios dibujando el mapa de opciones académicas a las que se puede acceder tras la FP en sus diferentes niveles, para dar paso a la Asesora Jurídica, que les informa de las posibilidades de acceso al mundo laboral.

Este año las sesiones han aumentado hasta llegara a 22 jornadas que comenzaron a impartirse en enero y finalizan esta semana.  Se han visitado los IES: Alarnes, Ícaro, Inglan, Laguna de Joatzel, La Inmaculada y Satafi; además del  Centro de Educación de Personas Adultas.

Por primera vez se ha incluido en el programa,  al Centro de Rehabilitación Laboral de Getafe quien solicitó una sesión específica para alumnado adulto, tanto opciones formativas como de acceso al empleo.

Tras las charlas, los alumnos formulan  las dudas que les quedan y las  resuelven en el momento, pero si quieren una consulta individualizada pueden acudir a lo largo de todo el año a la asesoría que presta servicio gratuito.

 Asesoría de Estudios y Profesiones SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO JUVENIL

Espacio Getafe Joven

Avda.  Fuerzas Armadas  Nº 8. 28901 Getafe

Teléfono. 91 202 79 91

Horario de lunes miércoles y viernes de 10 a 14 y martes de 16 a 19.

 Os dejamos material informativo editado por el SIAJ GetafeJoven para los alumnos de FP


 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales