Fuente: 25 Agosto 2020

Naturaleza y senderismo en la Comunidad de Madrid

Madrid posee espacios naturales muy variados y de gran belleza, óptimos para hacer senderismo y cicloturismo durante los últimos días del verano y principios de otoño

En estos tiempos en los que se recomienda moverse lo menos posible del lugar de residencia, es bueno recordar que nuestra comunidad cuenta con grandes posibilidades para disfrutar lo que queda del verano y los próximos meses. Eso sí, te recordamos que debes ser responsable manteniendo los protocolos COVID_19 que se recomiendan en cada circunstancia

 Naturaleza y  Senderismo

La Comunidad cuenta con una Red de Centros  Educación Ambiental donde poder disfrutar de paseos, actividades, etc.  (recuerda que tendrás que pedir cita previa para las actividades organizadas y cumplir con los protocolos de protección y seguridad): 

Otro modo de moverte por la Comunidad es a través de sus Vías Verdes antiguos trazados de ferrocarril en desuso recuperados como itinerarios  para ser recorridos a pie y en bicicleta.    

  • La Vía Verde del Tajuña con 49 km
  • La vía Verde del tren de los 40 Días con 14 km
  • La Vía Verde del Río Guadarrama con 5,8 km 

Los Espacios Naturales Protegidos creados para preservar los enclaves naturales más singulares. En la Comunidad de Madrid contamos con el  Parque Nacional  la Cuenca Alta del Manzanares, el Río Guadarrama y su entorno así como el Parque Regional del Sureste. También dentro de estos Espacios Naturales está el Hayedo de Montejo, El Pinar de Abantos y La Herrería en El Escorial, El Regajal-Mar de Ontígola en Aranjuez, La Laguna de S. Juan en Chinchón y La peña del Arcipreste de Hita en el Puerto de León (Guadarrama). 

Como podéis ver la Sierra de Guadarrama es uno de los enclaves más usuales para practicar senderismo. Además si os animáis a ir a este Parque podéis participar en el concurso de fotografía que está abierto hasta el 30 de agosto. 

Y para practicar una movilidad sostenible por la naturaleza, te recomendamos los siguientes enlaces: 

Turismo activo y naturaleza 

La Comunidad de Madrid a pie o en bicicleta

Cicloturismo por la Comunidad de Madrid

Si quieres documentarte aquí tienes publicaciones sobre TURISMO  DEPORTE

Y sobre todo os animamos a que participeís en las visitas guiadas por Getafe

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales