Fuente: 12 Noviembre 2018

¿Sabes cuidarte?

Adquiere hábitos saludables, fomenta la prevención, actúa frente a nuevas adicciones y cuida tu salud emocional con la Semana de la Salud de Getafe hasta el 19 de noviembre.

Desde hoy hasta el próximo lunes 19 el Ayuntamiento de Getafe,  organiza la Semana de la Salud, bajo el lema ‘¿Sabes cuidarte?’. Una amplia variedad de actividades libres y gratuitas, que se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución, en el espacio Mercado, en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), en el Laboratorio Municipal, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, en el local dede Asociaciones de la calle Álvaro de Bazán y en el  Ayuntamiento.

Entre los temas que más afectan a los jóvenes destacamos la prevención del consumo de sustancias,  los jóvenes y la conducción,  la adicción al juego, a compra compulsiva,  al uso del móvil o a la comida.

Para este público son muy interesantes las siguientes actividades:

  • Jornada ‘Conducción Saludable’ el sábado 17 en el Espacio Mercado, en la que un joven de la Fundación de Parapléjicos del Hospital de Toledo, contará su experiencia vital tras sufrir un accidente de tráfico; 
  • Charla abierta con la unidad de Agente Tutor y la unidad Canina, en torno a la prevención del consumo de sustancias, a la salud emocional, al uso de redes sociales, al bullying o violencia. Organizados en colaboración con la Policía Local.
  • Simulacro, vivenciando los efectos de un accidente, o conocer cómo se realizan las pruebas de los controles de alcoholemia y sustancias.
  • La Jornada ‘Nuevas realidades en adicciones. Retos y nuevas soluciones’, una jornada pionera en la región, que se celebrará el 14 de noviembre, con la participación de la delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, y de la Subdirectora General de Asistencia en Adicciones de la Comunidad de Madrid, junto a los responsables del CAID de Getafe.

Consulta la programación completa aquí .

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales