Fuente: 28 Septiembre 2020

#RegálateTiempo la campaña que conciencia a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología

Compartimos con #carnejoven algunos consejos para disfrutar de las nuevas tecnologías con responsabilidad y que #noteenredes

La Comunidad de Madrid, a través del Carné Joven, difunde una nueva campaña de sensibilización para promover de manera lúdica el buen uso de la tecnología entre los jóvenes.

#RegálateTiempo, es un vídeo que plantea que la vida es mucho más que lo que se ve en las pantallas y anima a no aislarse y a desconectar por un día, al tiempo que les muestra las actividades relacionadas con el ocio, el aprendizaje o los hábitos saludables, que las nuevas tecnologías ponen a su alcance y suponen una mayor diversión, enriquecimiento personal y socialización. La propuesta contará con la colaboración de jóvenes influencers aliados de la tecnología, que compartirán conocimientos y experiencias a través de sus canales.

@cruzgutierrezz, @irisdeasomo, @teresa.dlv, @porexxpan, @nattjim y @laragarciiia_ difundirán a través de sus redes diferentes recursos y oportunidades de información y aprendizaje.

La iniciativa se suma a la limitación del uso del móvil en las aulas para mejorar el rendimiento académico y luchar contra el acoso escolar.

ALGUNOS CONSEJOS

Las nuevas tecnologías (TIC) crean nuevas formas de comunicación, de relaciones sociales, de acceso a información y creación de contenidos....si las usas bien pero si abusas o haces un mal uso pueden tener repercusiones negativas, físicas y sociales. El sedentarismo produce obesidad, el uso prolongado de pantallas afecta a la vista , el aislamiento social conduce a problemas de desarrollo cognitivo y comportamientos agresivos y surgen problemas de privacidad digital.

  • Establece tus horarios para usar los ordenadores y móviles y #Regalatetiempo libre para hacer otras cosas estupendas como la lectura, el deporte, actividades en la naturaleza o salir con tus amigos.
  •  No envíes fotos, no des tus datos personales, no contactes o acudas a citas con personas desconocidas y con las que has contactado por las TIC, la realidad supera la ficción.....
  •  No estés pendiente de tu móvil ignorando tu entorno, es lo que se llama phubbing , los mensajes y las llamadas pueden esperar tu vida no espera.
  •  Respeta si es tu caso las páginas donde aparece prohibido el acceso a menores de edad, por algo es así, no entres falseando tu edad.  
  •  No des tus datos en páginas de contenido económico, das clic en un link “inocente” y toda tu información es robada. esto se llama phishing es un método que los ciber delincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros.
  •   Disfruta de las nuevas tecnologías con responsabilidad y #noteenredes.

  Recuerda que puedes tramitar gratuitamente tu #canejoven en el #SIAJ  

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales