Fuente: 30 Abril 2018

Actividades del Puente de Mayo en la Comunidad de Madrid

¿Este puente de mayo te has tenido que quedar en casa? ¡Estás de suerte! Tienes conciertos, mercadillos y recreaciones históricas por toda la Comunidad de Madrid.

La Fiesta regional del 2 de mayo tiene origen a raíz de los hechos acontecidos ese mismo día de 1808, cuando el pueblo madrileño se levantó contra las tropas de Napoleón al ver que se pretendía trasladar a los últimos miembros de la familia real española fuera de Madrid. Como testigos de esta historia, descansan en el Museo del Prado dos obras indispensables de Goya: “La carga de los Mamelucos” y “Los fusilamientos”.

Aprovecha para visitarlos estos días, con entrada gratuita para estudiantes menores de 26 años y entrada reducida para titulares del Carné Joven. Además, recuerda que en festivos visitar el Museo del Prado es gratuito desde las 17h hasta las 19h -excepto el 1 de mayo que permanecerá cerrado-.

Estos hechos son además la seña de identidad de Móstoles, por el levantamiento del famoso Bando de los Alcaldes y el mensajero que difundió el levantamiento,  por lo que celebran sus fiestas estos días. Podrás disfrutar hasta el 2 de mayo de un Mercado Goyesco en el centro histórico, una representación de escenas costumbristas para este 1 de mayo o una propia representación de los hechos históricos el 2 de mayo a las 18:30h. Consulta toda la programación de las Fiestas de Móstoles AQUÍ.

 

2 de Mayo Día de la Comunidad

El levantamiento madrileño nos deja doscientos años después celebraciones también en la capital, concretamente en el castizo barrio de Malasaña. Destaca sobre todo la amplitud de conciertos. Este mismo lunes tienes a partir de las 17h conciertos en la Plaza de San Idelfonso y la Plaza de las Comendadoras.

El lunes 1 de mayo, celebración además del Día Internacional de los Trabajadores, presenta actividades desde por la mañana. Comenzando con Yoga para todos los públicos, pasando por un espectáculo de Bollywood y Danzas de la India antes de comer y clases de iniciación y Baile Social de Tango para terminar la tarde. Sin olvidar todos los conciertos que tendrán comienzo a partir de las 13:30h de la tarde. Toda la programación de Malasaña consúltala AQUÍ.

No sólo tienes conciertos de todo tipo en Malasaña sino que además puedes disfrutar de diferentes actividades como CALLE 2018, un Festival de Intervenciones artísticas en las calles y comercios de Lavapiés (hasta el 20 de mayo), fotografiar a las Meninas intervenidas por diferentes artistas y colocadas estratégicamente en Madrid o participar en las actividades del Día Internacional de Jazz, con música, danza y masterclass.

 

Otros lugares de la Comunidad

Móstoles y Malasaña son los principales protagonistas, pero también tienes actos, actividades y representaciones en otros lugares de la capital y otros pueblos la Comunidad: Colmenar de Oreja, Alcalá de Henares, Chinchón, Leganés o El Álamo, donde se celebra su anual Feria Medieval, con caballeros, duendes, hadas y brujas. No te pierdas nada a través de la programación completa que te dejamos en este enlace (PDF) y en este otro enlace.

 

¡Y disfruta del puente!

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales