Fuente: 26 Enero 2022

¿Eres un profesional con experiencia y conocimientos pero te falta titulación?

Obtén un título oficial presentándote a las pruebas para técnico y técnico superior

La Comunidad de Madrid ha convocado para este curso las Pruebas para obtener los Títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

Estas pruebas están destinadas a todas aquellas personas que ya tienen formación y conocimientos sobre un campo  profesional específico y no disponen de la titulación oficial, pero desean obtenerla. En el caso de que se  haya cursado previamente estudios de formación profesional,  se podrá solicitar la convalidación de los módulos profesionales ya superados.

Se convocan una vez al año y permiten obtener los Títulos siempre que se demuestre haber alcanzado los objetivos establecidos para cada uno de ellos.

El plazo de matrícula está abierto desde el 26  enero al 8 de febrero de 2022, de forma telemática, en este enlace. O bien  de forma presencial en los centros públicos examinadores. Las pruebas se realizarán en el mes de mayo.

Las personas interesadas deben contar con al menos 18 años para los Títulos de Técnico, y de 20 años para los de Técnico Superior, o cumplirlos en el año natural en el que se examinen.

Para los Ciclos de Grado Medio será imprescindible tener Título de Graduado en ESO, equivalente o superior; Título de Técnico o Técnico Auxiliar, Título Profesional Básico o los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial superados; Tener superado el Curso de Formación específico para el acceso a Grado Medio en centros públicos o privados autorizados, o bien las pruebas superadas de acceso a Grado Medio, Grado Superior o a la Universidad para mayores de 25 años…

Para Grado Superior será necesario poseer Título de Bachiller o equivalente, Técnico Superior o equivalente, Título de Técnico, haber superado el Curso de formación específico para el acceso a Ciclos Formativos Grado Superior en centros públicos o privados autorizados,  o bien tener algún título universitario, superada la prueba de acceso a CFGS o  prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años…

El solicitante no podrá estar matriculado en un mismo módulo profesional en estas pruebas  y a la vez en las que convoquen otras administraciones educativas para obtener títulos de FP. Ni podrá estar matriculado  a la vez en dicho módulo de forma presencial o a distancia.  (Esta incompatibilidad no se aplica al alumnado que estando matriculado este curso, antes de la conclusión del plazo de matriculación de las pruebas, haya agotado convocatorias en algún módulo)

Las pruebas incluyen ejercicios teóricos y prácticos para evidenciar que el alumnado matriculado ha alcanzado los distintos resultados de aprendizaje o capacidades terminales y  las competencias asociadas a cada módulo profesional.   Los contenidos se referirán a los currículos o planes de estudios de los ciclos formativos implantados en la Comunidad de Madrid y sus respectivas competencias profesionales.

  • Para efectuar la matrícula, las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:
  • Impreso de solicitud
  • Ejemplar del modelo 030 acreditativo del abono de los precios públicos.
  • Documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente
  • Título certificación oficial que acredite el requisito para acceder a las pruebas.
  • Quienes soliciten adaptación de la prueba por presentar algún tipo de discapacidad o necesidad educativa específica, presentarán la documentación acreditativa de la situación

En el caso de solicitar traslado de calificaciones, por haber cursado previamente estudios de FP, presentarán la certificación académica en la que figuren los estudios aportados.

El precio público para la matriculación será de 9€ por cada módulo profesional. La comunicación de los resultados de la prueba se efectuará el 10 de junio.

Más Información

Puedes consultar dudas en la Asesoría de Estudios 912 027 991- 674 269 591  estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales