Fuente: 10 Marzo 2023

¿Eres mayor de 20 años y no tienes el TÍTULO DE BACHILLERATO ?

Ahora puedes presentarte a las pruebas libres y conseguir tu título, plazo de solicitudes 16 al 30 de marzo

Estas pruebas están destinadas a la obtención directamente del Título de Bachillerato, de forma alternativa a la realización de los cursos. Tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Los requisitos para poder presentarse son:

  • Ser mayor de 20 años o cumplirlos el año de la convocatoria
  • Estar en posesión del título de la ESO o equivalente
  • No tener el título de Bachillerato
  • No estar cursando enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año en el que se realicen las pruebas.
  • No se podrá participar en los ejercicios de aquellas materias que hayan sido superadas con anterioridad.

El plazo de inscripción es del 16 al 30 de marzo.  La solicitud debe  presentarse de forma presencial en el  centro de estudios secundarios seleccionado,  en las oficinas de Correos, oficinas en materia de registros, o en el Registro Electrónico de la Vicepresidencia, Consejería de Educación, Universidades,   o en los demás lugares previstos en la legislación vigente. También se puede presentar de forma telemática aquí  

Quienes, cumpliendo los requisitos para ello, deseen participar en estas pruebas, deberán dirigir sus solicitudes al director del Instituto en el que deseen realizarlas.

Las pruebas se llevarán a cabo del 29 de mayo al 9 de junio de 2023. Los centros en los que se desarrollen las pruebas garantizarán que las mismas cuenten con las medidas de accesibilidad y las adaptaciones de tiempos, de fuentes de escritura, de utilización de instrumentos y formatos variados de evaluación, de presentación de las pruebas, de materiales, y de espacios que precise todo el alumnado con necesidades educativas especiales.

El contenido de las pruebas se divide en modalidades dependiendo del itinerario que se desea seguir:

  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales:   Ciencias Sociales
  • Humanidades y y Ciencias Sociales: Humanidades
  • Artes.

EN Getafe el centro que realizará la prueba es el IES MATEMÁTICO PUIG ADAM  C/ Toledo, 45  Teléfono 91 695 02 79,  en las modalidades de Ciencias, y Humanidades y Ciencias Sociales. Para la modalidad de Artes, el centro asignado en la zona sur es el IES ÍTACA, Av. de los Castillos s/n de Alcorcón. Teléfono 91 610 14 11

Los aspirantes  que  después de haber realizado las pruebas,   reúnan los requisitos  para la obtención del Título, podrán solicitar la expedición del mismo, a través del centro en el que se examinaron.

Más información 

Puedes personalizar tus consultas en Asesoría de Estudios  estudios.siaj@ayto-getafe.org Avda. de las Fuerzas Armadas, 8, Getafe.    Telf. 91 202 79 91

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales