Fuente: 17 Diciembre 2018

Si eres mayor de 18 y no tienen aún el título de la ESO, te contamos como obtenerlo

En el año 2019 se anticipan los procesos, ¡Atentos! porque el plazo para la inscripción en la primera convocatoria es del 8 al 21 enero. En Getafe puedes inscribirte en la Casa de la Cultura, Calle Guadalajara 3.

Como ya sabéis, los mayores de 18 que no hayan obtenido el título de ESO, pueden presentarse por libre a las pruebas que les permiten obtener esta titulación. Estas pruebas también se convocan para los jóvenes que cumplan los 18 a lo largo del 2019,y que no estén matriculadas en ESO, ni en enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.

El plazo de inscripción para la primera convocatoria: del 8 al 21 enero de 2019 (la publicación de listados admitidos y excluidos el 6 de febrero) La prueba será el 6 de marzo y la publicación de calificaciones el 13 de marzo.

Para la segunda convocatoria: del 20 de marzo al 2 de abril de 2019, (la publicación de listados el 24 de abril) La prueba será el 23 de mayo y la publicación de calificaciones el 31 de mayo.

Los exámenes se elaborarán teniendo en cuenta el currículo establecido en la Orden 1255/2017 de 21 abril. Anexo I. Consisten en una prueba para el ámbito social, otra para el científico-tecnológico, y dos diferenciadas para el de comunicación: una de Lengua Castellana y Literatura y otra para Primera lengua Extranjera: Inglés

Los interesados residentes en la Comunidad de Madrid, se podrán inscribir en cualquier centro del ámbito de gestión de la subdirección territorial en que esté ubicado su municipio, dirigiendo la solicitud al Director del centro. 

En Getafe puedes inscribirte en la Casa de la Cultura, Calle Guadalajara 3.

Los no residente podrán hacerlo en cualquier centro, también se pueden presentar la solicitud en la oficina de registro de la Dirección de Área Territorial Sur C/ Maestro 19, Leganés; en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o través del Registro Electrónico de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. La presentación por esta vía requiere la utilización de alguno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid, que pueden obtenerse a través de la página web: www.madrid.org

Deberás adjuntar a la solicitur la siguiente documentación:

  • DNI, NIE y pasaporte
  • Declaración responsable de no estar matriculado en la ESO ni en Educación Básica de adultos
  • En su caso, certificación académica oficial de los estudios superados, original, copia auténtica, o copia auténtica del Historial Académico de la ESO, o certificación de los ámbitos superados en ediciones anteriores de  esta prueba.
  • Certificado de estudios cursados del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, o del segundo curso, cuando el alumno se hubiese incorporado de forma excepcional a un ciclo de Formación Profesional Básica
  • Certificado o resolución del grado de discapacidad emitido por el órgano oficial correspondiente.

Una vez superadas las pruebas, el centro facilitará una certificación para la expedición del Título. En el caso de no estar propuesto para Título, facilitará una certificación en la que se especifiquen los ámbitos superados.

Recuerda que si tienes dudas o quieres ampliar infomación, La Asesoría de Estudios del Servicio de Información Juvenil. SIAJ, está disponibles en la Avda. Fuerzas Armadas 8, tno. 91 202 79 91  E-mail: estudios.siaj@ayto-getafe.org 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales