Fuente: 18 Diciembre 2020

¿Quieres acceder a la FP y no cumples los requisitos de acceso directo? preséntate a las pruebas de acceso

Abierto el periodo de inscripción a las pruebas de acceso del 11 al 22 de enero

Si quieres acceder a la Formación Profesional y no cumples los requisitos de acceso directo, puedes preséntate a las pruebas de acceso. Del 11 al 22 de enero estará abierto el periodo de inscripción para las pruebas del 2021. Se podrá realizar por tramitación electrónica o presencial en los centros asignados.

Se pueden presentar las personas que no pueden acceder directamente por no tener la titulación requerida;  las personas que habiendo superado la prueba en ediciones anteriores, deseen elevar la calificación final obtenida. Y las personas que deseen cambiar de opción en la prueba de acceso a Grado Superior.

  • Para Grado Medio solo podrán solicitar la prueba los que NO tengan Título Profesional Básico, superados los módulos obligatorios de un PCPI, Título de Técnico Auxiliar, Título de la ESO, o equivalente ... los que no tengan  pruebas  o cursos de acceso a Grado Medio Superior o prueba para mayores de 25 años a la universidad. Sí se pueden presentar los  que hayan superado las pruebas de acceso a GM en anteriores ediciones solo en el caso de desear subir nota.
  • Para Grado Superior los que NO tengan Título de Bachiller, de Técnico, Técnico Superior o equivalente, o bien un Título superior... No tengan superadas pruebas de acceso a Grado Superior, prueba para mayores de 25 años a la universidad. Sí se pueden presentar a pruebas de acceso a GS  los que las tengas  superadas, solo si desean subir nota o cambiar de opción.

Será imprescindible tener 17 años o cumplirlos en 2020  para Grado Medio, y tener 19 o cumplirlos en el año, para Grado Superior.

La relación nominal provisional de los admitidos y excluidos, con la razón de su exclusión, se publicará el 5 de febrero de 2021. Se podrá presentar reclamación los tres días hábiles siguientes.

Las pruebas se realizarán los días 12 y 13 de mayo para los dos niveles. Se adoptaran medidas para el alumnado que acredite alguna discapacidad y no pueda realizar las pruebas por medios ordinarios.

Existen exenciones de partes de las pruebas. Por formación; o por experiencia laboral y también por  haber sido voluntario o becario

La resolución de las exenciones  de la parte científico - técnica de Grado Medio por tener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 o superior, y por experiencia laboral,  se publicará el 26 de febrero. En caso de disconformidad se podrá reclamar los días 1,2 y 3 de marzo. El resultado definitivo se publicará el 17 de marzo.

Las exenciones de la parte específica de  Grado Superior por tener Certificado Profesionalidad de nivel 2 o superior; por tener Título de T. Auxiliar vinculado, o acreditar ser deportistas de alto nivel o rendimiento para la opción de Ciencias,   se publicará el 26 de febrero. En caso de disconformidad se podrá reclamar los días 1,2 y 3 de marzo. El resultado definitivo se publicará el 17 de marzo.

Las exenciones de la parte específica de GS por experiencia laboral, ser voluntario o becario, se publicarán el 18 de marzo, ante disconformidad se podrá reclamar los tres días hábiles siguientes y la resolución definitiva se publicará el 23 de abril.

El listado de las  calificaciones, se publicará el 25 de mayo de 2021. Se podrá presentar reclamación los  tres días hábiles siguientes.

En el mismo escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a Ciclos en más de una Comunidad Autónoma. La Comunidad  de Madrid invalidará los resultados obtenidos en las pruebas convocadas a quienes incumplan esta condición.

Para mayor información Asesoría de Estudios  91 202 79 91  estudios.siaj@ayto-getafe.org

Pruebas de acceso 

Convocatoria en el BOE

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales