Fuente: 8 Enero 2020

¿Quieres acceder a la Formación Profesional y no cumples los requisitos de acceso directo? Te contamos como hacerlo

Convocadas las pruebas de acceso a los ciclos formativos 2019-2020

Del 8 al 21 de enero de 2020 estará abierto el periodo de inscripción a las pruebas. Se podrá realizar por tramitación electrónica o presencial en los centros asignados.

¿Quién puede presentarse?

Las personas que no pueden acceder directamente por no tener la titulación requerida.

Las personas que habiendo superado la prueba en ediciones anteriores, deseen elevar la calificación final obtenida.

Las personas que deseen cambiar de opción en la prueba de acceso a Grado Superior.

Para Grado Medio solo podrán solicitar la prueba los que NO tengan Título Profesional Básico, superados los módulos obligatorios de un PCPI, Técnico Auxiliar, Título de la ESO, equivalente ...  o hayan superado las pruebas de acceso a GM en anteriores ediciones (podrían solo en el caso de desear subir nota). (O tengan  titulaciones superiores o pruebas acceso a GS o a la universidad)

Para Grado Superior los que NO tengan Título de Bachiller, de Técnico, Técnico Superior o equivalente, o bien un Título superior... pruebas de acceso a GS superadas (podrían si desean subir nota o cambiar de opción) o tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Será imprescindible tener 17 años o cumplirlos en 2020  para Grado Medio, y tener 19 o cumplirlos en el año, para Grado Superior.

Las pruebas se realizarán los días 12 y 13 de mayo para los dos niveles. Se adoptaran medidas para el alumnado que acredite alguna discapacidad y no pueda realizar las pruebas por medios ordinarios.

Existen exenciones de partes de las pruebas. Por formación o experiencia laboral. La resolución de las exenciones  por experiencia laboral de la parte científico - técnica de Grado Medio, y las de Grado Superior por tener Certificado Profesionalidad de nivel 2 o superior; Título de T. Auxiliar o acrediten ser deportistas de alto nivel o rendimiento,  se publicará el 24 de febrero. En caso de disconformidad se podrá reclamar los días 25,26 y 27 febrero. El resultado definitivo se publicará el 16 de marzo.

Las exenciones de la parte específica de GS por experiencia laboral, se publicarán el 17 de marzo, ante disconformidad se podrá reclamar los tres días hábiles siguientes y la resolución definitiva se publicará el 24 de abril.

El listado de las  calificaciones, se publicará el 25 de mayo de 2020. Se podrá presentar reclamación los  tres días hábiles siguientes.

En el mismo escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a Ciclos en más de una Comunidad Autónoma. La Comunidad  de Madrid invalidará los resultados obtenidos en las pruebas convocadas a quienes incumplan esta condición.

Para más información

Asesoría de Estudios  91 202 79 91  estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales