Fuente: 12 Enero 2017

Getafe Joven se consolida como la nueva y única marca de referencia de las políticas de juventud que se llevan a cabo en el municipio.

Un nuevo espacio, Getafe Joven, en el barrio de San Isidro, acogerá tanto los servicios municipales como las actividades de las asociaciones juveniles.

Sara Hernandez, alcaldesa de Getafe, presentó ayer en rueda de prensa todo un engranaje de nuevas instalaciones, inversiones,  proyectos y filosofía participativa, que amparadas bajo la marca de Getafe Joven constituyen la nueva  política de juventud con la que el consistorio da el protagonismo a los jóvenes del municipio.

En palabras de Hernández “emprendemos una nueva etapa para los jóvenes de Getafe, una nueva filosofía en las políticas de Juventud del Ayuntamiento y una nueva forma de trabajar con los jóvenes para los que queremos hacer justicia tras el olvido al que han sido sometidos por las políticas municipales en los años anteriores”.

La alcaldesa explicó que “con este nuevo espacio y estas nuevas políticas, queremos potenciar las actividades juveniles, llevar a cabo un trabajo integral, con un concepto joven muy amplio que abarque todas las facetas sociales, además del ocio y el tiempo libre, siempre de la mano de las asociaciones, fomentado su autonomía, así como la Asamblea Juvenil que hemos puesto en marcha esta legislatura”.

600m2 que acogerán los servicios de la delegación actualmente distribuidos en el SIAJ, las dependencias de la C/ Bejar y de la C/ Guadalajara; así como múltiples salas de actividades para asociaciones y eventos con espacios polivalentes y espacio wifi, que se complementa con la parcela exterior donde se pueden desarrollar otras actividades al aire libre.

Por otra parte la antigua Casa de la Juventud pasará a convertirse en la Casa de la Música, para ello se adaptará la planta baja mejorando la accesibilidad e instalando cinco nuevos locales de ensayo, frente a los tres que existían anteriormente en el sótano, cuyas dependencias se utilizarán para almacenamiento de la delegación y asociaciones juveniles.

Todo es Getafe Joven’ Esta nueva filosofía de protagonismo de los jóvenes se engloba en una nueva y única marca de referencia denominada ‘Getafe Joven’, que cuenta con esta  página web y con presencia en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde se volcará la información de interés para los jóvenes, tanto municipal como de las asociaciones.

Durante el acto, la alcaldesa hizo referencia al incremento del 275% que se inyecto al presupuesto de 2016 para políticas de Juventud, más de 86.000 euros, destinados a la Bolsa de Iniciativas Juveniles, por la que han pasado más de 3.000 jóvenes, ampliación de la dotación de subvenciones con 5.000 euros más, y la programación deportiva, como en la del ‘Objetivo 0’0 diversión sin alcohol’ que originalmente organizaba exclusivamente la delegación de Salud.

Otros temas a destacados durante el 2016

  • La vuelta de los animadores a los centros de secundaria.
  • La remodelación la pista de skate, roller y bmx en el Sector III, o la instalación del Work Out en el parque de Castilla la Mancha.
  • Aumento del  73% las solicitudes de los jóvenes para los campamentos de verano tras su remunicipalización. Los esfuerzos del Gobierno Municipal por que todos los jóvenes del municipio tengan empleo “aunque hay un 5% menos de desempleo que en el año 2015 en Getafe, para nosotros los 2.000 jóvenes desempleados menores de 29 años del municipio son prioridad”.
  • Los cursos del programa de Garantía juvenil, en el que participarán 585 jóvenes entre 16 y 29 años, a través de la Agencia local de Formación y Empleo, además se ha puesto en marcha el programa de capacitación ’20+Tú’ para jóvenes de entre 16 y 29 años’, así como el programa de activación para menores de 20 jóvenes parados de larga duración. Como se recordará, el año terminaba con 136 contratos a parados de larga duración a través de los programas de cualificación y recualificación profesional.
  • Puesta en marcha de una Asesoría de empleo, Asesoría de intermediación laboral y una  Asesoría psicopersonal en el SIAJ.

En cuanto al  2017, el aumento de 5.000 euros para actividades de las asociaciones, de 10.000 euros en material para las mismas, el aumento de plazas en campamentos para niños de entre 10 y 12 años, o el novedoso programa ‘La noche más joven’ son propuestas que dependen de la  aprobación de presupuestos.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales