Fuente: 27 Enero 2021

¿A quién le darías un premio 8 de marzo?

Puedes presentar tu propuesta hasta el 11 de febrero. Este año el jurado valorará a las ‘Mujeres valientes en la lucha contra la Covid-19 y sus consecuencias’. Las categorías son de ámbito nacional, autonómico, municipal y a título póstumo

Ya está abierto el plazo para presentra propuestas a los Premios 8 de marzo 2021. Este año el jurado, reconocerá la labor de ‘Mujeres valientes en la lucha contra la Covid-19 y sus consecuencias’, que hayán destacado en el ámbito nacional, en el de comunidades . Las candidaturas pueden pertenecer a diferentes ámbitos, nacional, autonómico, municipal y a título póstumo, a aquellas mujeres que de forma sistemática o generalizada hayan trabajado para erradicar las desigualdades de género.

Los premios tendrán en cuenta a mujeres que han ayudado a mantener los servicios esenciales, a veces, en situaciones precarias; a quienes colaboren con las administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; a aquellas personas que elaboren y difundan proyectos o material didáctico que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres; que desarrollen programas de denuncia de las situaciones vejatorias para las mujeres, como violencia de género, violencia sexual, acoso en el trabajo, violencia por causa de las guerras, prostitución y trata, etc.; y que fomenten la inserción laboral de las mujeres y la participación, incorporación, estabilidad y promoción de las mismas en el campo económico y de dirección.

Si tienes en mente a alguna candidata, puede presentar tu propuesta como persona individual, o como entidad, asociación o delegación municipal, siempre que este debidamente razonada y documentada, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, C/ San Eugenio 8, hasta el 11 de febrero.

Consulta  las bases 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales