Fuente: 22 Febrero 2017

¿Sabías que puedes hacer tus prácticas curriculares en el Ayuntamiento de Getafe?

Desde hace décadas la institución acoge estudiantes de Formación Profesional y Universidades para que puedan realizar estas prácticas en diversas áreas o servicios municipales.

La mayoría de los estudios universitarios y de formación profesional tienen un periodo de prácticas obligatorias, como una asignatura más con sus correspondientes créditos. Estas prácticas, también conocidas como practicum, prácticas obligatorias, prácticas de fin de grados, son actividades de formación que realizan los estudiantes universitarios y son supervisadas por las Universidades. El objetivo es que adquieran competencias para el ejercicio de actividades profesionales que mejoren su empleabilidad.

El Ayuntamiento de Getafe desde hace décadas acoge estudiantes de Formación Profesional y Universidades para que puedan realizar estas  prácticas en diversas  áreas  o servicios municipales. 

En los últimos años,  una media de 45 alumnos procedentes de institutos de FP y universidades han  pasado períodos de entre 140 y 400 horas compartiendo tareas con técnicos municipales para profundizar en el conocimiento del mundo laboral y mejorar así su empleabilidad.

Estos alumnos proceden de ámbitos muy variados de Formación Profesional   (Integración Social, Auxiliar Administrativo, Animación Sociocultural, Obra civil, Monitores Deportivos) y de universidades como Ciencias Políticas, Relaciones Laborales, Derecho, Sociología, Psicología, Educación Social, Turismo, Dietética, Criminología, Informador Juvenil.

Algunos de los departamentos de acogen estudiantes son el CAID (Centro de Atención a Drogodependientes), SIAJ (Servicios de Información y Asesoramiento Juvenil), Deportes, Taller Municipal, Servicios Sociales, La Casa del Mayor, Patrimonio, Parques y Jardines, Educación,  Escuelas Infantiles, Deportes, Laboratorio Municipal, Asesoría Jurídica, Gestión Tributaria o El Centro de la Mujer. Todas las prácticas están sujetas a disponibilidad.

En cualquier caso el Departamento de Prácticas está abierto a nuevos convenios, y nuevas áreas. Habitualmente es el Instituto o universidad quien facilita al alumno las opciones de convenios y el contacto a la hora su incorporación, pero si necesitas más información  puedes dirigirte a la Delegación Educación C/ Bejra 5. educación@ayto-getafe,org  91 202 79 91

 4ºESO+Empresa.

El Ayuntamiento también colabora en el programa 4ºEso+Empresa considerado como  actividad extraescolar.  Durante cuatro o cinco días, diferentes servicios municipales facilitan estancias educativas de cuatro o cinco días a alumnos de 4º de la ESO, con el fin de que conozcan el funcionamiento de la institución y facilitar su toma decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Este proyecto  voluntario, es acogido en un número de Institutos cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral.  

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales