Fuente: 26 Octubre 2018

AGENTE TUTOR una nueva unidad de policía especializada en menores y adolescentes comienza a funcionar en Getafe

Desde el mes de noviembre, junto con la unidades especializadas en Protección Integral a las Víctimas y en Disciplina Viaria

Estas nuevas unidades de Policía Local están formadas por grupos especializados en las diferentes áreas con lo que se  pretende reforzar y mejorar la seguridad de la ciudad en diferentes ámbitos.

Agente Tutor es la nueva unidad que mejorará la protección de los menores y adolescentes del municipio, esta formada por dos agentes tutores y dos especialistas en ciberdelincuencia  que estarán  en contacto  directo  con  los directores de los centros escolares, para detectar e intervenir rápidamente ante cualquier indicio de consumo de alcohol, sustancia tóxicas, situaciones de mendicidad o ciberdelincuencia.

Entre los objetivos de la misma están disminuir los riesgos del mal uso de las tecnologías  de  la  comunicación,  ofreciendo  información  tanto  a  hijos  como  a  sus padres, sobre el uso de las redes sociales, los teléfonos móviles o los videojuegos, advirtiendo sobre conductas delictivas como el ciberbullying o acoso escolar a través de las tecnologías; el Grooming, o acoso sexual a menores usando las tecnologías, o el  Sexting  o  envío  voluntario  de  imágenes  de  carácter  sexual  a  través  de  estos medios.

La Unidad de Protección Integral a las Víctimas es la encargada de proteger a las  mujeres y sus hijos víctimas de violencia machista. Con 41 agentes de la Policía Local destinados esta unidad, Getafe pasa a ser el municipio con mayor número de efectivos en esta área. La unidad, coordinada con la Policía Nacional estará disponibles las 24 horas durante los 365 días del año.

En cuanto a la Unidad de Disciplina Viaria, su objetivo es mejorar la convivencia entre tráfico y peatones, la seguridad y la accesibilidad en las calles. Los agentes circularán prioritariamente en motocicleta, para mejorar la fluidez del tráfico y evitar  conflictos y retenciones producidas por situaciones como el aparcamiento en doble fila. Una de las medidas que ya se han puesto en marcha en el radar móvil, que cuida de la seguridad de los peatones en las avenidas y calles del municipio donde se ha detectado una circulación a mayor velocidad de la permitida. 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales