Fuente: 11 Junio 2021

Nuevo Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027, ¿A qué esperas para inscribirte?

En un plazo máximo de cuatro meses recibirás una oferta de formación o de empleo. En el SIAJ te ayudamos a darte de alta

El Plan de Garantía Juvenil Plus recién aprobado permitirá que la Unión Europea libere fondos del FSE+ destinados al Plan Estratégico Juventud Avanza, que agrupa el conjunto de acciones para el empleo juvenil, con una dotación de 4.940 millones de euros.

Las principales claves son:

  • Agilizar y facilitar una atención preferente a las personas jóvenes. Recoge un compromiso para que en un plazo máximo de cuatro meses, las personas jóvenes reciban una oferta de formación o de empleo que cuente con un seguimiento especial.
  • Luchar contra la discriminación de las personas LGTBI, con un programa piloto de inserción sociolaboral para ellas.
  • Identificar oportunidades de empleo y proveer de formación específica a los jóvenes en sectores como el digital, la economía circular,  las energías renovables, la transición ecológica y la economía azul. 
  • Fomentar la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad combatiendo los estereotipos de género y adaptando la formación a las necesidades de las personas con responsabilidades familiares.
  • Regeneración de espacios rurales y urbanos en declive, con oportunidades laborales que permitan el relevo generacional, frenar la despoblación y dar soluciones habitacionales a personas vulnerables.
  • Facilitar la primera experiencia profesional para que las personas jóvenes puedan acceder a un empleo digno y acorde con su nivel de formación.

 Accede al  Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027.

Si aún no estás inscrito, puedes hacerlo desde casa con este tutorial que hemos preparado en el SIAJ

Y si tienes cualquier duda,  no dispones de ordenador, o prefieres que te ayudemos, puedes darte de alta en nuestro centro, en el Espacio Getafe Joven Avda de las Fuerzas Armadas 8, teléfono 91 202 79 91 – 660 84 20 99

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales