Fuente: 30 Julio 2020

¿Y SI NO CONSIGO ENTRAR EN LA CARRERA QUE QUIERO?

Tanto si te da la nota cómo si no, desde la Asesoría de Estudios del SIAJ, te planteamos distintas alternativas

Mañana, 31 de julio, se publican las notas de corte de 2020  y los alumnos que quieren entrar en las universidades públicas de Madrid, sabrán si han obtenido la plaza elegida.

Si es así, recibirás una notificación con la fecha para formalizar la matrícula correspondiente, que es diferente según estudios y según universidades.  Te aconsejamos que  previamente compruebes las asignaturas, grupos y horarios de tu centro de estudios, además de fechas,  precios,  descuentos y condiciones de pago.

Recuerda también activar tu cuenta en la universidad,  para poder realizar la matrícula y aportar la documentación necesaria de forma telemática.

 Es muy importante matricularse en el plazo, si no lo haces, pierdes el derecho a esa plaza.

Si tienes que reclamar contra la no inclusión en la lista de admitidos, actualización de calificaciones o cambios en la vía, debes hacerlo en todas y cada una de las Universidades a las que pertenezcan los estudios cuya admisión reclamas, conforme al procedimiento establecido en cada una de ellas. El plazo será los días 31 de julio, 3 y 4 de agosto.

TIENES OTRAS OPCIONES 

CFGS

Si no has obtenido plaza en la universidad, todavía puedes acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior. Es una formación más corta en el tiempo, dos cursos académicos, mucho más práctica, y con buenas perspectivas laborales. El plazo para solicitarlos es en septiembre del 1 al 11, y como no se ha abierto plazo en junio, estarán disponibles el total de las plazas. La oferta de Títulos es muy amplia y podrás elegir entre las diferentes familias profesionales.

Una vez terminado el Ciclo, con el Título de Técnico Superior, podrás acceder a la Universidad, en general el alumnado de Ciclos suele tener buenas notas, y si hay vínculo entre el Ciclo cursado y la carrera en la que se desea entrar, puedes convalidar asignaturas en las diferentes universidades.

Aumentar la nota

Otra opción es dedicar el curso a preparar materias para aumentar la nota de admisión, y así entrar en la titulación que interesa el curso que viene.  O aprovechar este año para reforzar los conocimientos en idiomasy mejorar las competencias lingüísticas, o en TIC...

Certificados de profesionalidad

Los Certificado de Profesionalidad vinculado o no al ámbito que se quiere estudiar, son otra posibilidad muy interesante. Son certificados oficiales y tienen validez en todo el territorio nacional, suelen ser cursos cortos y se puede realizar incluso más de uno a lo largo del curso académico además la oferta incluye formación presencial u online.

MOOC

Optar por los Cursos MOOC, Massive Open Online Coruse  son cursos a distancia, gratuitos en su mayoría, y asequibles para todos aquellos que quieran aprender, y dónde se puede apuntar cualquier persona, sin restricciones ni pruebas de acceso. Estos cursos se están convirtiendo cada vez en algo más común y conocido. Hasta las universidades más prestigiosas valoran su importancia, y están poniendo sus contenidos de aprendizaje en MOO

Busqueda de empleo 

También puede ser un buen momento para adquirir la primera experiencia laboral. Realizar algún trabajo, aunque sea temporal, te ayudará a desarrollar una serie de competencias transversales muy útiles para tu futuro desarrollo profesional y te vendrá bien ahorrar para los estudios futuros.

Desarrollar tus aficiones 

Por último, quizás es el momento de tomarse un año sabático, y aprovechar para viajar si el coronavirus lo permite, realizar algún curso de ocio o de temas que a cada uno le interesan pero no como profesión... Esto puede abrir nuevas perspectivas y quizá  te pueda ayudar a replantearte el futuro y confirmar o modificar la elección.

En cualquiera de las opciones, la Asesoría de Estudios del SIAJ puede ampliarte información en Avda.  Fuerzas Armadas 8, en el teléfono 912 027 991 o en el correo estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales