Fuente: 25 Noviembre 2020

Y a ti ¿Te gusta la Ciencia?

Participa en la Noche de los Investigadores de Madrid, 27 y 28 de noviembre de 9 a 24:00h

La Noche Europea de los Investigadores es una iniciativa paneuropea, que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades de toda Europa. El último viernes de septiembre los investigadores salen de sus laboratorios para dar a conocer la importante labor que realizan en beneficio de los ciudadanos. Este año debido a la actual situación derivada de la crisis por COVID-19, la Comisión Europea ha decidido retrasarla para conceder más tiempo para la recuperación de los efectos de la pandemia.

Entre la mañana del viernes 27 de noviembre y el sábado 28 se sucederán un centenar de actividades gratuitas y para todos los públicos en un formato mixto que combinará la presencialidad con una variada programación on-line, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura del investigador, eliminando los estereotipos y sensibilizando sobre la importancia que su trabajo tiene en nuestra vida diaria.

Más de 650 investigadores de una treintena de instituciones diseñan y organizan, de manera desinteresada, las actividades que se llevan a cabo durante la Noche Europea de los Investigadores de Madrid,  para convertir esta cita en una auténtica jornada lúdico-festiva en torno al esfuerzo investigador, en la que estos profesionales sientan el respaldo y el reconocimiento de sus conciudadanos a su titánica labor.

Centros de investigación de primer nivel, todas las universidades madrileñas y asociaciones científicas con sede en nuestra región constituyen la treintena de instituciones involucradas en esta 11ª Noche Europea de los Investigadores de Madrid.

Este evento está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación .

Entra en la web consulta todas las actividades y reserva las que te interesen

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales