Fuente: 31 Enero 2020

Comienza una nueva edición del Curso de Monitores de Tiempo Libre en Getafe

29 chicos y chicas de Getafe empezaron ayer esta formación que les permitirá obtener el diploma expedido por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid

La tarde del jueves, el Espacio Getafe Joven acogió el comienzo de este nuevo curso dirigido a un grupo de jóvenes del municipio,  la mayoría entre 18 y 20 años, estudiantes de Bachillerato, Grado Superior o Carrera universitaria.

El concejal de juventud, Luis Domínguez, se acercó al aula y dar la bienvenida a los  jóvenes seleccionados. Domínguez declaro que la Delegación de Juventud apuesta por esta formación que aporta herramientas tanto para la vida personal como para la  profesional. En este sentido recordó que el Ayuntamiento a través de la bolsa de empleo de Monitores y Coordinadores da salida profesional a los jóvenes que adquieren esta titulación y les invitó a utilizar todos los servicios que la delegación pone a disposición de los jóvenes, como son las asesorías gratuitas, la tramitación de carnés y garantía juvenil, las ofertas de cursos, talleres y actividades de ocio.

El curso se impartirá hasta finales de mayo con clases teóricas y dos salidas de fin de semana a un albergue en la sierra de la Comunidad de Madrid. Toda la formación se realiza en horario de tarde o de fin de semana para que los participantes puedan compatibilizar la formación con el resto de actividades.

Las fechas están pensadas para que  los participantes puedan realizar las 120 horas de prácticas que necesitan para titular, este verano, época en la que la aumenta notablemente la oferta de campamentos y actividades de tiempo libre. 

Recordamos que el diploma de Monitor de Tiempo Libre permite a los jóvenes trabajar en la multitud de campamentos que surgen en diferentes épocas de año, tantos urbanos,  como en plena naturaleza. Pero también permite acceder a otra formación, como la de Coordinador de Tiempo Libre y responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Estas posibilidades son las que hacen tan atractivo este diploma, y  la razón de que la Delegación de Juventud otorgue a esta formación un lugar tan relevante en su programación anual.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales