Fuente: 9 Marzo 2022

Getafe Joven pone la primera chincheta en el mapa web europeo del #AñodelaJuventud

A lo largo del 2022 irán apareciendo nuevos puntos correspondientes a actividades y eventos organizados por la Delegación de Juventud enfocados a impulsar una juventud activa, solidaria y comprometida y crear espacios para la educación en valores, el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias.

¿Qué es el Año Europeo de la Juventud?

La Unión Europea acordó oficialmente el pasado mes de diciembre, declarar el 2022 Año Europeo de la Juventud, con la idea de devolver a los jóvenes las perspectivas de un futuro mejor y darles un papel protagonista atendiendo sus necesidades y reivindicaciones, especialmente en el caso de aquellos tienen menos oportunidades.

El Año Europeo de la Juventud pone el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital. Durante los próximos meses se ampliará notablemente la oferta de oportunidades para aprender, compartir, conocer a personas y participar en actividades en toda Europa.

Para facilitar este intercambio de actividades y experiencias, la UE, ha creado un espacio web que recopila la información sobre todas las actuaciones que lleven a cabo los países y regiones alrededor de esta iniciativa. Entre sus contenidos, este portal dispone de un mapa web de Europa, coordinado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), que reflejará estas acciones.

Getafe Joven en el mapa europeo

Getafe Joven se une a esta iniciativa de la Unión Europea con la organización de actividades y eventos que se desarrollarán a lo largo del año, en nuestro municipio. Con propuestas nuevas y otras que vienen siendo habituales en su programación anual. Todas enfocadas a impulsar una  juventud activa, solidaria y comprometida y crear espacios para la educación en valores, el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias.

La primera chincheta de Getafe que aparece en el mapa de Europa corresponde a Los Juegos de la Igualdad, un proyecto activo  en los Institutos del municipio durante todo el mes de marzo, para, de forma lúdica detectar y erradicar estereotipos, machismos, y prejuicios instalados en la sociedad y concretamente en el sector joven de la población. Las Jornadas de Empleabilidad para Jóvenes y las Jornadas de Orientación para Formación Profesional, que se han realizado recientemente, aparecerán en breve.

Cada mes irán incorporando a la aplicación otras actividades que se sumen a este proyecto europeo y que enriquecerán el mismo con nuestra humilde pero valiosa aportación.

Accede al mapa #EuropeanYearOfYouth

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales