Fuente: 24 Enero 2022

Getafe organiza las jornadas “Activando la búsqueda de empleo en jóvenes” los días 22, 23 y 24 de febrero en el Espacio Getafe Joven

Las personas interesadas podrán inscribirse desde hoy a través de un formulario online

Las jornadas de empleabilidad están organizadas por la Delegación de Juventud en colaboración con la Agencia de desarrollo local, GISA, y la Agencia Local de Empleo y Formación ,ALEF,  y se dirigen a estudiantes de bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de brindarles información, recursos municipales y una imagen del panorama actual que les facilite incorporarse de manera digna al cambiante mercado laboral.

Con la finalidad de contribuir a mejorar la situación de empleabilidad de las y los jóvenes del municipio, y desde diversas perspectivas (vinculadas a las competencias de los servicios municipales  participantes) las jornadas se escriturarán de la siguiente manera:

Durante el martes 22 de febrero, desde ALEF se expondrán una serie de pautas para aprender a gestionar las diversas emociones que genera las búsqueda de empleo, como puede ser la ansiedad, el miedo, la frustración o la inseguridad. Además facilitará claves para afrontar las selección de personal en el entorno virtual, cada vez más utilizadas por los departamentos de Recursos Humanos.

La jornada del miércoles 23 de febrero, desde Juventud se presentarán dos ponentes con una amplia experiencia por un lado de la Fundación Telefónica, y por otro, del programa de empleo de Cruz Roja. Ambas profesionales esbozarán un mapa del mercado laboral actual, marcado por el alza de las profesiones digitales, y destacando algunas de las más punteras y demandadas, y los yacimientos de empleo para perfiles de baja cualificación. Dos sectores  emergentes que ponen de manifiesto la brecha digital que ya se aprecia entre la juventud. 

Por último, el jueves 23 GISA dedicará una de las charlas a compartir en qué consiste el emprendimiento, y, contaremos además con la presencia de dos jóvenes emprendedores del municipio que compartirán cómo han vivido la experiencia de poner en marcha una empresa.

Inscríbete aquí 

A modo de recordatorio, estos son de los recursos municipales a disposición de la ciudadanía joven referente a empleo.

ALEF C/ Díaz y Barcala s/n | Sector III Tlf: 916 65 44 00

Agencia de colocación con Bolsa y Club de empleo, curso de formación y orientación

SIAJ Espacio Getafe Joven Avda. Fuerzas Armadas 8. Tlf: 91 202 79 91  

Información y asesorías de Estudios, Jurídica, De Empleo y Psicopersonal para jóvenes.

GISA Padre Blanco, 2 Tlf: 91 665 36 20 gisa@getafeiniciativas.es

Asesoramiento, formación y ayudas para emprendedores y empresas

imagen: Freepik.com

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales