Fuente: 7 Marzo 2016

Comienzan las Jornadas de Orientación Universitaria bajo el lema ‘¡Elige! Tu futuro empieza ahora’

Desde hoy hasta el próximo lunes 14 de marzo los cerca de 1200 Alumnos de 2º de Bachillerato de los todos centros públicos, privados y concertados del municipio tendrán acceso a toda la información sobre las alternativas formativas al terminar sus estudios.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud, organiza las Jornadas de Orientación Universitaria dirigidas a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, junto a la Delegación de Juventud, colaboran todas las universidades públicas de Madrid: la U. de Alcalá, la U. Autónoma, la U. Complutense, la U. Rey Juan Carlos, la U. Politécnica y la U. Carlos III.

Las sesiones corren a cargo de la Asesora de Estudios del SIAJ y ponentes de las diferentes universidades, jefes de Servicio de Gestión Académica o de Acceso y expertos en procedimientos de acceso y admisión a la universidad, y se hacen en los propios centros para facilitar la asistencia de los alumnos.

Las Jornadas de Orientación de Getafe, que cumplen su vigésimo séptima edición, son un referente en la Comunidad de Madrid. Este año, con el proyecto ¡Elige! Tu futuro empieza ahora, que engloba además las sesiones dirigidas a FP, la Guía de Estudios y que culmina con la Feria de la Orientación Universitaria, que bajo el mismo nombre tendrá lugar en abril y ofrecerá gratuitamente con todo tipo de materiales informativos sobre universidades y planes de estudios, supone una oportunidad única para que el alumnado de Getafe, las familias y los mediadores juveniles conozcan de forma muy detallada los posibles pasos a seguir a la hora de finalizar estas etapas académicas.

Recordamos que la Asesoría de Estudios atiende personalmente y de forma gratuita durante todo el año en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil C/ Polvoranca 21, 91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org

Consulta el calendario de las Jornadas

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales