Fuente: 12 Abril 2017

Participa: Danza Maculelê y Concurso de coreografías HIP HOP

Inscríbete a las actividades de baile que te esperan para el próximo sábado 6 de mayo en Confluencias 2017

¿Adicto/a al baile? La Bolsa de Iniciativas Juveniles (BIJ2017) te trae el sábado 6 de mayo diferentes actividades relacionadas con el arte y la cultura urbana, en el evento de Confluencias 2017. De entre todas las actividades que se realizarán ese día, te adelantamos dos a las que podrás inscribirte a partir del 17 y del 18 de abril.

Estas actividades son gratuitas.

 

Introducción a la danza Tribal Maculelê

La danza Maculelê es una danza afrobrasileña de la que se desconce realmente sus orígenes, pero se sabe que la bailaban los esclavos en Brasil en las plantaciones de azúcar de la época colonial. Esta danza fue introducida en el siglo XX en el Capoeira como una forma de mejorar los movimientos, es por ello que este taller será impartido por el grupo Aruê Capoeira.

Aprende los pasos y ritmos básicos de esta danza acompañados de la percusión característica de esta práctica.

Lugar: Espacio Mercado

Día: 6 de mayo

Hora: de 12h a 14h

Edad: de 8 a 30 años

Inscripciones: Del 18 de abril al 4 de mayo de 20 a 21 horas en el Centro Cívico Juan de la Cierva. (Los/las menores necesitarán autorización paterna/materna, tutor/a). Si quedaran plazas libres se podrá inscribir el mismo día de la actividad.

Plazas: 40

 

Descarga el formulario de inscripción que tendrás que presentar.

 

 

Concurso de coreografías Hip Hop

Inscríbete y participa con tu grupo de baile en este concurso. El tipo de baile que se desarrolle serán derivados del hip hop y coreografiados, baile urbano, danchall, funky y otros. No está incluido el break dance porque se realizará una actividad específica con esta disciplina. Existe una sola categoría: bailes y coreografías de grupos.

Los grupos estarán compuestos por un mínimo de 4 componentes y un máximo de 10, cuyos integrantes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

 Descarga las Bases completas del concurso

 

Día: 6 de mayo

Lugar: Plaza de la Constitución I (Ayuntamiento)

Horario: de 17h a 19:30h

Plazas: Máximo 10 grupos

Inscripción: La inscripción se hará del 17 al 24 de abril a través del correo electrónico juventud@ayto-getafe.org con el asunto: “CONCURSO DE COREOGRAFIAS HIP HOP CONFLUENCIAS 6 DE MAYO”.

 

Descarga el formulario de inscripción para mayores de edad

Descarga el formulario de inscripción para menores de edad

 

Si te gusta el arte y la cultura urbanas, ¡no dudes en participar!

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales