Fuente: 18 Noviembre 2019

Crecer sin violencia para vivir sin miedo, la campaña del ministerio para el #Día Internacional del Niño.

En Getafe, el viernes 22 de noviembre, la asociación ATLAS junto con Balanza de organizan la jornada DERECHOS DE LA INFANCIA, con talleres infantiles, abierto para familias, y una merienda conjunta.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social lanza la campaña ‘Crecer sin violencia para vivir sin miedo’ antes  la demanda de organismos internacionales de crear conciencia ciudadana contra la violencia infantil que se manifiesta con comportamientos y actitudes muy variados: violencia física, maltrato psicológico o emocional, humillaciones, abandono, explotación o trato negligente

Sensibilizar contra la violencia infantil es muy importante, en 2018, cerca de 38.000 menores de edad fueron víctimas de violencia. Casi la mitad de las víctimas de delitos contra la libertad sexual, el 47,6%, menores de edad y muchos de estos casos se producen en el ámbito familiar o de confianza del menor. Estas cifras responden solo a los casos denunciados, es decir no están contabilizados los delitos que no se denuncian y que, por tanto, no llegan a los juzgados.

Se estima que solo se denuncian uno de cada cinco delitos cometidos contra menores, que en muchos casos no saben cómo denunciar, y en otros casos ni siquiera son conscientes de estar siendo agredidos. Según las organizaciones de infancia, la mitad de las notificaciones de sospecha de maltrato se producen en la familia y cuatro de cada diez menores perciben la escuela como un lugar inseguro.

El Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia,  aprobado en España, tiene como objetivo prioritario convertir la infancia en un bien colectivo que merece especial protección y es labor  de todos  garantizar el derecho fundamental de la Infancia y la adolescencia a la integridad física, mental y moral frente a cualquier forma de violencia y en n todos los ámbitos en los que se desarrolla la infancia y adolescencia, en el ámbito familiar, educativo, deportivo, de servicios sociales, sanitario, judicial e institucional.

En Getafe  la asociación ATLAS junto con Balanza de organizan la jornada DERECHOS DE LA INFANCIA , con talleres infantiles, abierto para familias, y una merienda conjunta. Recuerda el viernes 22 de 17:30 a 19:00h en el CC de Juan de la Cierva. 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales