Fuente: 9 Junio 2022

Las tres guías del SIAJ que no te puedes perder esta temporada, para buscar empleo en verano, para viajar y organizar tus escapadas o para dedicar el verano a reforzar asignaturas o preparar oposiciones la guia de academias de Getafe

Las publicaciones del SIAJ son herramientas muy útiles con información actualizada y enlaces directos a las fuentes originarias.

En este año de la juventud 2022, en el que los servicios de información juvenil europeos, hemos destacado la importancia de educar a los jóvenes para que filtren la información, distinguiendo los bulos e una información veraz y fiable,  las publicaciones del SIAJ son herramientas muy útiles que ofrecen datos actualizados, con enlaces a las fuentes originarias.

Esta temporada hemos seleccionado tres publicaciones muy prácticas, tanto si deseas trabajar este verano, como si vas a viajar o tienes que dedicarte a recuperar alguna asignatura o preparar algunas oposiciones.

GUIA DE EMPLEO EN VERANO   

Un instrumento, elaborado desde la Asesoría de Empleo, muy  útil para los jóvenes en su búsqueda de oportunidades laborales. Con fácil acceso a diferentes sectores y canales para la búsqueda de empleo. Y una selección de los sectores que más puestos de trabajo generan en verano, con especial incidencia en  tiempo libre, logística, comercio, servicios, sociosanitario y nuevas tecnologías. También incluye aspectos generales de información sobre agencias de colocación, ETT’s, portales de empleo, redes sociales, voluntariado y temas europeos.

Una guía dinámica, con enlaces actualizados, este año ofrece  una sección dedicada a  la amplia oferta de empleo público publicada, para que puedas reflexionar sobre esta vía de acceso al mercado laboral.

accede a la Guía de Empleo en Verano

GUIA VIAJERA 2022

El área de Turismo Juvenil  actualiza esta guía para que saques el máximo partido al verano. A lo largo de sus páginas encontrarás consejos y recomendaciones para viajar, descuentos y ventajas de los diferentes carnés juveniles, información sobre ofertas en alojamientos y transportes; distintas formas de practicar turismo ya sea cultural, medioambiental o de ocio  y recoger propuestas para los fines de semana como parques temáticos, rutas culturales, trabajos estacionales…

También hay secciones especiales que te resultarán muy interesantes, como el Camino de Santiago, Turismo de cine o  voluntariado. Cada apartado contiene un amplio listado con web especializadas, organismos oficiales y blogs de viajeros que con sus opiniones y recomendaciones te dan pistas para sacar el mayor provecho a tu viaje. Y  un apartado dedicado las  distintas opciones para disfrutar los meses de verano en Getafe  y sus alrededores.

accede a la Guía Viajera 2022

 

GUIA DE ACADEMIAS 2022

Esta publicación es una de la más consultadas por jóvenes usuarios de la Asesoría de Estudios, recoge una amplia y variada oferta de centros donde poder prepararse en diferentes ámbitos de estudios y temáticas,  desde apoyo escolar para estudios obligatorios desde la ESO hasta Bachillerato, academias artísticas, cursos de Formación para el Empleo, Idiomas, Informática, Peluquería y estética, preparación de pruebas de acceso, oposiciones, exámenes oficiales y para Seguridad y Fuerzas Armadas.

accede a la Guía de Academias 2022

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales