Fuente: 17 Junio 2020

Si organizas actividades de ocio y tiempo libre esta guía te va a interesar

La Comunidad de Madrid ha publicado una guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante la COVID-19 con las pautas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la región.

La guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante la COVID-19 tiene como objetivo asegurar que las actividades de educación en el tiempo libre se puedan llevar a cabo con las garantías de seguridad adecuadas, tanto para los jóvenes participantes como para los monitores y educadores que participan.

Es una herramienta muy útil que facilita la programación de estas actividades a las entidades organizadoras y promotoras que señala el número de participantes por grupos, indicaciones sobre los monitores asignados a cada grupo, protocolos de actuación en caso de detección de síntomas, distancias y otra medidas de higiene y seguridad.

También determina la información necesaria que deberá facilitarse a las familias, y que éstas deberán aceptar para que sus hijos puedan participar en las actividades.

La elaboración de la guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre educativo durante el COVID-19 se ha llevado a cabo desde la Dirección General de Juventud, con la aprobación de la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y ha contado con la colaboración de distintas entidades.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales