Fuente: 22 Diciembre 2021

Getafe se mueve, llega a todos los IES públicos de Getafe durante el curso 2021/22

La Delegación de Juventud refuerza el programa con 7 monitores que trabajarán la participación y la educación en valores, como complemento a la educación formal, en los 13 centros públicos del municipio

Getafe se mueve es un programa de la Delegación de Juventud que pretende fomentar la participación y la educación en valores en los centros educativos. El modelo de trabajo, así como las actividades propuestas, se articulan sobre cuatro ejes fundamentales para la juventud actual: el respeto a las diferentes culturas, la no-violencia, el desarrollo sostenible y la convivencia en los centros.

En esta edición, la Delegación de Juventud ha reforzado el proyecto dotándolo de más recursos para llegar a la totalidad de centros educativos públicos del municipio.

En los IES León Felipe, Puig Adams, La Senda, José Hierro, Satafi, Laguna de Joatzel, Altair, Ícaro, Menéndez Pelayo, Antonio López,  Alarnes, Ignacio Aldecoa  y Elisa Soriano, los monitores trabajarán con los alumnos que voluntariamente, deseen participar en grupos para trabajar las temáticas que ellos mismos decidan y proponer actividades siempre de forma consensuada con el centro. Principalmente.

Getafe se mueve se dirige principalmente a  1º y  2º de la ESO, aunque puede  establecerse grupos con niveles superiores, 4º ESO, 1º Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y superior. 

En principio la programación estable se llevará a cabo en los recreos de los Centros de lunes a jueves. En algunos casos, se podrán realizar actuaciones  en otros momentos y espacios, coincidiendo con propuestas que se sumen a las actividades de los propios Institutos, y en las que Getafe Se Mueve participará, siempre colaborando con el proceso del Centro.

Por otro lado, la coordinación de este programa con el EnRédate con Getafe, otro de los proyectos más valorados de la Delegación, será muy estrecha, incrementando el alcance y los resultados de ambos. Los 33 corresponsales juveniles participaran en las propuestas temáticas y apoyarán la difusión de las actividades de Getafe se mueve.

Los alumnos que deseen participar en su centro, pueden preguntar a sus correspondientes tutores o contactar con info.siaj@ayto-getafe.org

Con estos dos proyectos, la Delegación de Juventud muestra su apuesta por involucrar a los jóvenes en todos los procesos y programas dirigidos a ellos, otorgándoles el protagonismo que merecen y potenciando su participación en las políticas de juventud.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales