Fuente: 19 Octubre 2020

Vuelve una nueva edición de “Getafe se mueve”

La Delegación de Juventud apuesta por la participación y la educación en valores dentro de los centros escolares como complemento a la educación formal.

Getafe se mueve es un programa de la Delegación de Juventud que pretende fomentar la participación y la educación en valores en los centros educativos. El modelo de trabajo, así como las actividades propuestas, se articulan sobre cuatro ejes fundamentales para la juventud actual: el respeto a las diferentes culturas, la no-violencia, el desarrollo sostenible y la convivencia en los centros.

5 monitores, dinamizarán a los jóvenes en cinco centros educativos a lo largo del curso, utilizando los descansos para crear grupos que organicen  talleres y actividades relacionados con valores como laSolidaridad, el respeto al medio ambiente, pacifismo, igualdad, tolerancia, capacidad de diálogo…

Los centros en los que el programa comienza este mes de octubre son los IES Satafi,  Menéndez Pelayo, León Felipe e Ignacio Aldecoa, el quinto IES se incorporará más adelante. Los monitores trabajarán con  los alumnos  de 1º y  2º de la ESO, que voluntariamente, deseen participar en grupos para trabajar temáticas que ellos mismos decidan y proponer actividades siempre de forma consensuada con el centro.

En principio la programación estable se llevará a cabo en los recreos de los Centros de lunes a jueves. En algunos casos, se podrán realizar actuaciones  en otros momentos y espacios, coincidiendo con propuestas que se sumen a las actividades de los propios Institutos, y en las que Getafe Se Mueve participará, siempre colaborando con el proceso del Centro.

Los alumnos que deseen participar en su centro, pueden preguntar a sus correspondientes tutores o contactar con info.siaj@ayto-getafe.org

  

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales