Fuente: 27 Abril 2018

La red de Servicios de Información Juvenil informa a y ayuda a los jóvenes a inscribirse en el programa de Garantía Juvenil.

En Getafe, los jóvenes pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña en el SIAJ, Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, Espacio Getafe Joven. Avda de las Fuerzas Armadas 8

Desde que el 2015 se puso en marcha el programa de Garantía Juvenil, más  de un millón de jóvenes en España se han inscrito en este programa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes menores de 30 años que no estén cursando estudios, formación ocupaciones o no tengan empleo, una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil.

Con esta iniciativa Europa pretende  dar a los jóvenes la oportunidad de que adquieran la formación, competencias y experiencia necesarias para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

La acogida de este programa en nuestro país ha sido lenta y evolutiva, aunque parece que en el último año los datos han mejorado bastante, y en este proceso han tenido un papel decisivo los Servicios de Información Juvenil.  Una red de más de 330 centros y servicios colaboran informando a los y las jóvenes de las ventajas de esta iniciativa europea y ayudándoles en el proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la generación de un código de activación en el propio centro. 

El proyecto SIJ Garantía Juvenil es fruto de la colaboración del Instituto de la Juventud, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los servicios de juventud de las Comunidades Autónomas y numerosos Ayuntamientos como el de Getafe.

Más información en el SIAJ, ESPACIO GETAFE JOVEN

HORARIO: DE LUNES A JUEVES DE 10 A 14H. Y DE 16 A 19H.
VIERNES DE 10 A 14H.
HORARIO DE VERANO: DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE. 
DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14H.

Avda. de las Fuerzas Armadas, 8. Telf. 91 202 79 91. E-mail:info.siaj@ayto-getafe.org

Felipe Estévez, 11, Tel.: 916652187, getafe@ymca.es
  

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales