Fuente: 3 Abril 2020

Ya puedes inscribirte en Garantía Juvenil por correo electrónico

Los jóvenes que actualmente necesiten inscribirse en el programa podrán hacerlo mediante un formulario telemático

Inscribirse en el programa de Garantía Juvenil es ahora posible sin tener que acudir presencialmente a una de las oficinas habilitadas para ello.

Los jóvenes que deseen o necesiten inscribirse, podrán hacerlo descargando este formulario y enviándolo debidamente cumplimentado al correo garantiajuvenil@sepe.es. Posteriormente recibirás por correo electrónico la comunicación de una contraseña de un solo uso.

1.Inscripción con código de activación.

Una vez dispongas de la contraseña de uno solo uso, Pincha aquí,  te aperecerá la siguiente pantalla:

Documento identificativo (*)

 

Después de introducir los datos, pulsa en "Continuar" e introduce el código SMS que recibirás en tu teléfono móvil.

Posteriormente podrás sustituir la contaseña de un solo uso por la que tú elijas para iniciar los trámites de inscripción y de operar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Recuerda que si tienes alguna duda de los pasos, puedes contactar vía telemática con el SIAJ. A través del email info.siaj@ayto-getafe.org o por WhatsApp al 660 84 20 99. De lunes a viernes de 10h a 14h y martes y miércoles de 16h a 19h.

2. Cl@ve, certificado o DNI electrónico

También puedes accede con tu usuario/contraseña de la Seguridad Social, con tu usuario de PIN24H de la Agencia Tributaria, o con su certificado o DNI electrónico.

Acceso mediante Cl@ve, certificado o DNI electrónico

Te recordamos que el programa de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, Está enfocada a que todos los jóvenes entre 16 y 30 años, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas.

Los jóvenes inscritos con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.
 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales