Fuente: 5 Agosto 2016

Cursos gratuitos online para este verano

FORMALEF y otras plataformas online nos ofrecen cursos gratuitos para este verano. Aprovecha el mes de agosto para completar tu formación y ampliar conocimientos.

Con un modelo que sigue los principios de los MOOC (siglas en inglés de Massive Online Open Courses), el Ayuntamiento de Getafe y el ALEF han puesto en marcha este verano la escuela virtual FORMALEF, dirigida a todos los vecinos y vecinas de Getafe mayores de 16 años.

¿Las ventajas? No hay fechas fijas para comenzar el curso, así que podremos comenzarlo en el momento que deseemos a lo largo de este año. Si os habéis quedado en Getafe estos días, os proponemos agosto para comenzar aquel curso que más se adapte a vuestras necesidades.

Además, se pueden hacer tantos cursos como se quiera, eso sí, uno por uno. Para comenzar un curso nuevo debe haberse terminado el anterior. Además, una vez superado el curso se obtiene una acreditación de la superación del mismo.

La plataforma ofrece 95 cursos online gratuitos, con un amplio abanico temático. Desde administración y oficinas, ofimática, recursos humanos, diseño, legislación o programación hasta cursos de idiomas: inglés y francés adaptados a diferentes niveles o por temas, como inglés para viajar: muy útil en todas las escapadas fuera de nuestras fronteras o inglés para atención telefónica: una buena forma de hacer más rico nuestro CV de cara a entrevistas de trabajo en el sector de la atención al público.

Accede a los cursos de FORMALEF

 

Y es que la formación online no hace más que estar en alza. Como hemos dicho FORMALEF y el Ayuntamiento de Getafe se unen a una tendencia imparable que es el mundo de los MOOC, cursos gratuitos para todos a través de internet.

Existen diferentes plataformas que nos ofrecen esta clase de formación, algunas de ellas engloban cursos de diferentes lugares o universidades de todo el mundo, otras son plataformas que ofrecen directamente las universidades para todo aquel que esté interesado en su formación específica y todo ello con el único requisito de un ordenador y una conexión a internet.

Os dejamos un listado de cursos que pueden hacerse en Agosto en estas plataformas MOOC:

Conectando con el futuro con Fibra Óptica

Alimentación Saludable

Emprendiendo en el Área de las APP Móviles

¡A programar! Una introducción a la programación

Leer a Macondo. La obra de Gabriel García Márquez

Beneficios y características de las Redes Sociales más significativas

El desafío de innovar en la educación

Os recordamos además que si no disponéis de un ordenador o de una conexión a internet, podéis acercaros al SIAJ (C/Polvoranca 21) donde hay acceso gratuito a través de ordenadores para jóvenes (14 a 35 años) con el carné del SIAJ. También podéis veniros con vuestro portátil y conectaros a la red WiFi.

En agosto en horario de 10h a 14h de Lunes a Viernes, y con horario de 10h a 14h y de 16h a 19h de Lunes a Viernes a partir del 15 de septiembre.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales