Fuente: 3 Marzo 2021

La Nueva Formación Dual Universitaria

Te contamos las principales características de la nueva modalidad que te permite entrar en una empresa mientras estudias

Entre las medidas que incluye la  Ley de los Presupuestos Generales del Estado,  se encuentra la creación de un contrato para la formación dual universitaria. Así lo establece la Disposición final trigésima sexta de la LPGE para 2021.

A pesar de que la medida queda pendiente de un desarrollo reglamentario, esperamos que sirva para mejorar la cualificación de los estudiantes universitarios y facilitar su incorporación a las empresas.

Formalización

Dentro de los convenios de cooperación educativa suscritos por las universidades con entidades colaboradoras.

Objeto

Favorecer la relación entre aprendizaje del trabajador y formación, alternando formación universitaria y actividad laboral retribuida, para obtener cualificación profesional de los universitarios.

Retribución

Se fijará en proporción al tiempo de trabajo efectivo, de acuerdo con lo establecido en convenio colectivo, sin que en ningún caso pueda ser inferior al salario mínimo interprofesional fijado.

Seguridad Social

El trabajador contratado para la formación dual universitaria tendrá cobertura total de protección, incluido el desempleo. Asimismo, se tendrá derecho a la cobertura del Fondo de Garantía Salarial.

Entrada en vigor

1 de enero de 2021.

Para más información contacta con la Asesoría Jurídica del SIAJ en el 91 202 79 91- 660 84 20 99 o jurídica.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales