Fuente: 11 Noviembre 2020

Las entidades juveniles de Getafe se forman para seguir organizando actividades con todas las medidas prevención y seguridad.

Medio centenar de jóvenes, pertenecientes a 8 entidades juveniles de Getafe, participan en las sesiones formativas “¿Cómo afecta la covid-19 a nuestras actividades y encuentros? Protocolos, Acciones de seguridad y prevención” organizadas por la Delegación de Juventud

Getafe Joven en colaboración con la Asamblea de Entidades Juveniles de Getafe, han puesto en marcha durante el mes de noviembre, un plan de formación dirigido a las entidades juveniles, con el fin de que las asociaciones y colectivos que trabajan con jóvenes en el municipio, puedan seguir desarrollando sus actividades con toda seguridad.

La iniciativa ha tenido una gran acogida entre el tejido asociativo, tanto es así, que Juventud se ha visto obligada a ampliar el número de sesiones para poder dar respuesta a la demanda.

Durante las sesiones, el docente expone diferentes apartados y fomenta la retroalimentación, a través del diálogo, las dudas y sugerencias ante diferentes temas como:  los documentos y organismos que dictan las medidas que nos afectan; los contenidos y aplicación de los protocolos en materia de prevención y seguridad contra la Covid-19; la gestión de  espacios, abiertos o cerrados, para el desarrollo de actividades culturales y juveniles teniendo en cuenta las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia; el reconocimiento de la realidad cambiante de la pandemia para saber adaptarnos en base a las medidas sucesivas. 

De momento se han llevado a cabo dos ediciones de la formación, el pasado 7 de noviembre en el Espacio Getafe Joven y el  lunes 9 de noviembre en el  Espacio Mercado, la próxima jornada tendrá lugar el sábado 14.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales