Fuente: 2 Febrero 2022

El SIAJ estuvo allí, FITUR2022

El área de turismo joven del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, renueva su fondo documental en la Feria Internacional de turismo

Este año FITUR ha batido records. La participación profesional se ha incrementado hasta los 81.193 asistentes de 127 países, duplicando los datos de la edición de 2021. En cuanto al público visitante, interesado en conocer las novedades turísticas, se estiman una cifra global de 111.193 asistentes. También en el ámbito digital, FITUR2022  registra cifras récord con  con más de 30.000 registros.

Desde el área de turismo joven del SIAJ, estuvimos en la feria para traer a Getafe las novedades en el sector, recogimos información turística y nos pusimos en contacto con entidades de turismo de diferentes países y CCAA para recabar información y que nos sirva de inicio para la actualización de la Guía Viajera que realizamos todos los años de cara al verano.

Nos centramos principalmente en las temáticas más solicitadas en nuestra viajeteca que se centran en senderismo, rutas, turismo medioambiental y destinos lowcost  

El Camino de Santiago. Recordando que es año Xacobeo y que en el SIAJ contamos con documentación actualizada sobre los diferentes Caminos y Consejos Viajeros que pueden venir bien a la hora de emprender esta Ruta Jacobea.

Vías Verdes. Más de 3000 Km de infraestructuras  ferroviarias que se han convertido en caminos e itinerarios cicloturistas y senderistas. En Madrid tenemos la Vía del Río Guadarrama,  el Tren de los 40 días o la del Tajuña.

Información de países como Polonia, República DominicanaBélgicaEgipto

Caminos, Rutas y Sendas: Como el Camino Real de Guadalupe, La ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén,  La ruta de las Estrellas (Albacete)……

La Comunidad de Madrid: Sierra del Guadarrama, Sendas y Naturaleza, Castillos, Plazas Mayores, Palacios y Monasterios……

 Y  siempre atender a la salud, sobre todo en estos tiempos : “La salud también viaja”.

 

En el SIAJ contamos con una biblioteca especializada en guías de turismo (Japón, Irlanda, Países Bajos, Egipto, Jordania, …), con el carnet de Getafe  Joven puedes llevarte en préstamo aquel libro que te venga bien para preparar tu viaje.

Igualmente contamos con libros de lectura  “inspiradores” como Diario de un Nómada (Miquel Silvestre), El Tao del viajero (Paul Theroux), En las antípodas ( Bill Bryson), 1000 sitios que ver antes de morir ( Patricia Schultz)…..

 

 “Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño”

Ray  Bradbury

 Te esperamos por el SIAJ , Espacio Getafe Joven, Fuerzas Armadas 8, 91 202 79  turismojuvenil.siaj@ayto-getafe.org

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales