Fuente: 3 Agosto 2021

Un verano divertido con Getafe joven

El pasado viernes, 30 de Julio, se finalizaron los campamentos urbanos de la campaña de verano 2021 de Delegación de Juventud en la que han participado 160 chicos y chicas entre 12 y 17 años.

Finalizada la campaña de verano de Getafe Joven, la valoración de los 160 participantes y de sus familias ha sido muy positiva, y muchos han manifestado su deseo de repetir experiencias similares.

Este año, como consecuencia de la situación sanitaria, la Delegación de Juventud  ha optado por la modalidad de campamentos urbanos con sede en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III.

La oferta se ha distribuido durante las 4 semanas de Julio,  con dos grupos (de 12 a 14 años y de 15 a 17) cada semana.  Los participantes han podido disfrutar de un variado programa de actividades adaptadas a su grupo de edad con  juegos dinámicos y de expresión corporal, visitas culturales al Teatro Federico García Lorca, piragüismo en el Club de Piraguas de Aranjuez, actividad de multiaventura, rutas de senderismo en Cercedilla y yincanas mitológicas y deportivas en el casco urbano de Getafe, concluyendo todos los viernes con una sesión de zumba y un chapuzón en la piscina del Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III.

En todo momento, el equipo de monitores han velado  por la seguridad de los chicos y chicas,  siendo una de las prioridades tanto de la concejala de juventud, Mª Isabel Espinosa Núñez, como de la propia alcaldesa, Sara Hernández, que no han dudado en  visitar el campamento en varias ocasiones  a lo largo del mes para comprobar el bienestar de participantes.

La campaña de verano de Juventud es uno de los programas más demandados por las familias de Getafe, tanto por la calidad de los servicios, como por el reducido coste de los mismos. Todos los años se realiza un sorteo entre los solicitantes para establecer el orden de inscripción. Y cada año se reservan un pequeño porcentaje de plazas para la derivación de los servicios sociales municipales, acercando a todos y todas la posibilidad de participar en estas actividades, que tan necesarias son para  las familias  de Getafe.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales