Fuente: 24 Mayo 2017

Música, Espectáculos y mucha diversión en las fiestas de Getafe 2017

Una extensa programación de festejos que se alargarán desde el jueves 25 con la bajada de la Virgen, hasta el 17 de junio con el HollyLife festival

Como marca la tradición en Getafe, las fiestas locales comienzan con  la Bajada de la Virgen que tendrá lugar mañana jueves, desde entonces y hasta el domingo 17 de junio, los vecinos podrán disfrutar de una variada y atractiva programación en diferentes espacios del municipio,  como la Plaza de la Constitución, el Recinto Ferial, el Lago del Sector III, la Plaza de España, el Parque Lorenzo Azofra o el Hospitalillo, además de otras calles y plazas.

Cabe destacar por su popularidad y tradición el Desfile de Carrozas (Sábado 10),  la Plantá (viernes 9)  y Quema de la Chamá Getafense (domingo 11) que este año en homenaje a los escritores Gloria Fuertes, Miguel Hernández y José Luis Sampedro.

El  pregón del sábado 3 a cargo de la Comisión de Infancia y Adolescencia.

El Día Infantil, lunes 5 de junio  con diversas actividades en la Plaza de la Constitución y en el parque Lorenzo Azofra como el concierto de ‘Blues For Children’.

El apartado musical está repleto de conciertos: La Fuga, los Chichos, El Langhi, Radio Topolino Orquesta, Muchachito, Chenoa, Georgie Dann, y para los más jóvenes, Adrián Rodríguez y Rasel.

Actuaciones de grupos y bandas:  Hammond York, J Teixi Band, Miss Undergroove, Los Jub, The Hightowers, Red House, 42 Buttons, Xstar, Truper´s Swing Band además de artistas locales y la noche flamenca o  el recital de zarzuela.

El Espectáculo Piromusical en el lago del Sector III, el viernes 9 de junio, a cargo de la Pirotecnia RICASA, ganadora del Júpiter de Oro del Festival de Montreal en Canadá.

Este año destaca como novedad la Feria de Día, en la que los bares sacarán sus barras a la calle durante las mañanas los días 2 y 3, 9 y 10 de junio de 12:00 a 16:00 horas.

El sábado 10 de junio llega el Desfile de Carrozas encabezado por la carroza ganadora de las pasadas Fiestas Patronales ‘Stars Wars’,  de la Asociación de Vecinos Getafe Centro. El desfile saldrá desde el Polideportivo Juan de la Cierva y finalizará en la calle Toledo.

Son muchas las propuestas de estas esperadas fiestas, podemos citar además el Pasacalles ‘Gigantes y Cabezudos’, el XIX Encuentro de Bandas de Música, el Trenecito Infantil, El Día de las Autonomías, las actuaciones en el Chiringo Punk en la zona alternativa del Recinto Ferial, o las exposiciones, de Bonsais en el Hospitalillo de San José y ‘Recuerdos’ en el Espacio Mercado.

Otra novedad de este año es el broche final de las fiestas con  el Festival HollyLife especialmente dirigido a adolescentes y jóvenes.

Consulta todo el programa

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales