Fuente: 17 Junio 2016

Fiestas de la Alhóndiga y Juan de la Cierva

Este fin de semana dos barrios de Getafe coinciden celebrando sus fiestas. El barrio de la Alhóndiga comenzó sus fiestas el jueves 16, hasta el domingo 19, y en Juan de la Cierva comienza hoy viernes 17 hasta la Noche de San Juan, el jueves 23.

Las plazas de Tirso de Molina y Rafael Pazos Pría serán los principales puntos de encuentro de un extenso y variado programa diseñado para todos los vecinos del barrio, tengan la edad que tengan. Diversión, creatividad, gastronomía y mucha participación son las claves del programa en el que los más pequeños podrán apuntarse a talleres y juegos, aunque también podrán participar en concursos para todas las edades como el “Absorbe flanes”, “Tu cara lo vale” “Autos locos”; El Festival Holi” o la ”Fiesta del Agua”, Concurso Drag Queen”.

La gastronomía tiene un papel destacado en los festejos, que proponen degustación de paella, “el día de las migas” o meriendas y cenas populares y culturales; La exhibiciones y actuaciones de Break Dance, Swing, Rap… también están presentes, Y por supuesto no faltarán las sesiones de baile popular y discomóvil, el pasacalles de Gigantes y Cabezudos, el mercadillo solidario y el concierto joven de grupos locales.

Consulta el programa completo a través de este divertido vídeo

Juan de la Cierva inicia sus fiestas este viernes 17 con el pregón a cargo del Colectivo Juandi, de la Comisión de Fiestas, y presenta un programa que se extenderá hasta la Noche de San Juan el jueves 23 de junio.

Talleres infantiles y juveniles, fiesta de la espuma, exhibiciones de baile, gimkanas, torneos y concursos, cine en familia, hinchables, reparto de libros y rastrillo solidario, espectáculo de variedades, verbena, reparto de sangría, y conciertos de rock, de son algunas de la actividades que se desarrollarán principalmente en la plaza de las provincias y en el Centro Cívico.

Destacar la variedad de estilos de los conciertos programados. Un concierto Joven con los grupos Tonico Lines, Sterea y The Opposite el en la Plaza de las Provincias a las 23:00h; El concierto de música moderna Armonia Getafensis y el concierto de Rock de la Escuela música Maestro Gombau, ambos el sábado 18 en salón de actos C.Cívico a las 20:00 y a las 22:00h;  y el Concierto ”San Juan: Calor y Coral” a cargo de la Coral Adagio el martes 21 en el salón de actos C.Cívico a las 19:00h

Como es tradicional, el cierre de las fiestas tendrá lugar la Noche de San Juan a las 00:00h con el encendido de la hoguera, el recinto ferial, plaza de las Brigadas Internacionales La comisión de fiestas invita a los vecinos y vecinas del barrio a bajar con la cena para disfrutar juntos, todo el barrio, de la mágica noche de San Juan.

Las fiestas de los barrios en Getafe adquieren un ambiente acogedor y popular gracias a la implicación de las diferentes asociaciones y de todos los vecinos tanto en el diseño de la programación, como en el desarrollo de las fiestas.

Consulta la programación de la fiestas de Juan de la Cierva.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales