Fuente: 27 Mayo 2016

Llega la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid

Bajo el lema "Porque no se imagina en el aire” con un cartel de Emilio Gil y con Francia como país invitado se ha presentado la Feria del Libro de Madrid 2016, del 27 de mayo al 12 de junio en los Jardines del Buen Retiro.

El lema de esta edición es una frase prestada por Belén Gopegui, de su libro El lado frío de la almohada, y se ha elegido “Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer”. En cuanto a la imagen, el diseñador gráfico Emilio Gil, medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes, explica que “ha buscado ensamblar piezas que, al igual que en la escritura, surgen unas de otras, y que remiten tanto a la iniciación infantil en la lectura”.

La nueva edición contará con 367 casetas y 479 expositores entre los que se encuentran: 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 editores de fuera de Madrid.

Este año tendrá una marcada importancia la referencia a los clásicos de la filosofía y la literatura francesa y española. En especial, el programa está salpicado de actos con motivo del IV centenario la muerte de Miguel de Cervantes. Entre otras actividades, destacan tres representaciones en el Centro Cultural Casa de Vacas de la obra «Cervantes en el Parnaso». También Camilo José Cela, en el centenario de su nacimiento, tendrá un papel en la programación, con un viaje a la Alcarria que organiza la Universidad de Alcalá y comienza en El Retiro, tal y como hizo Cela en 1946. Otro centenario importante es el del poeta Blas de Otero, que tendrá una velada poética en su recuerdo.

Destacar el festival POETAS 2016 que no es un festival de poesía sino un festival poético, o sea un evento interdisciplinar de poetas, una reunión de artistas, un encuentro de Poetas para el gran público. Tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. Y la exposición fotográfica Caminos de exilio una exposición fotográfica, inédita, colectiva e itinerante en el Parque de El Retiro que se inaugura en presencia de los cinco fotógrafos el martes 31 de mayo a las 19:00h en el Pabellón Cecilio Rodriguez. (Moderador: Juan Cruz, periodista, adjunto al director del diario El País).

Otras actividades de las que podrás disfrutar gratuitamente en la feria son certámenes, presentaciones de libros, coloquios, veladas poéticas, minicursos y pruebas de nivel de francés, actividades infantiles, certámenes, exposiciones y mucho más.

Los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuento especiales. Además, suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores porque cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

Programación completa  

www.ferialibromadrid.com/

 @FLMadrid

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales