Fuente: 29 Noviembre 2021

33 nuevos corresponsales juveniles inician el programa EnRédateconGetafe en los IES del municipio

A lo largo del curso atenderán 20 Puntos de información juvenil, colaborando con el SIAJ en la difusión de la información para llegar a cerca de 13.000 estudiantes

El pasado sábado, EnRédate con Getafe 2021/22, comenzó su andadura, a partir de ahora y hasta el mes de mayo, el programa de corresponsales juveniles colaborará con el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, haciendo llegar las convocatorias de mayor interés a los jóvenes estudiantes de nuestro municipio.

21 chicas y 12 chicos, estudiantes en centros educativos de Getafe, se reunieron en el Espacio Getafe Joven para recibir una formación inicial que les permitirá realizar su labor como corresponsales. La Concejala de juventud, Isabel Espinosa, estuvo allí, para agradecerles su interés y reiterarles la importancia que tiene para la delegación, contar con su participación en este programa.

Enrédate con Getafe, es un programa de la Delegación de Juventud, que lleva años estableciendo Puntos de Información Juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, gestionados por estudiantes.

Como novedades en esta edición, destacamos:

  • El incremento de las becas que reciben los participantes ha pasado de 300 a 350€.
  • Una estrecha coordinación con otro de los proyectos de participación y dinamización en centros educativos, Getafe se Mueve, que permitirá reforzar el alcance de las actuaciones de ambos proyectos y fomentar el  trabajo en equipo entre corresponsales, monitores, técnicos de juventud y  jóvenes del municipio.
  • EnRédate con Getafe, participará en el mes de abril en el Encuentro de Corresponsales de España que tendrá lugar en Madrid,  y el en Encuentro Internacional del Grupo Iberico-Insular que se celebrará en el mes de junio en el Ceulac Málaga. Ambos eventos muestran la importancia de reforzar y revindicar la figura del corresponsal juvenil en los procesos de información y difusión para jóvenes.
  • Los corresponsales juveniles, además del tablón en el Punto de Información,PIJ, utilizarán perfiles de Instagram, youtube y tiktok  para estar conectados con sus compañeros y mejorar la inmediatez de las informaciones.

Atentos a las redes sociales de getafejoven, en las próximas semanas iremos presentando a los corresponsales de cada centro para que sus compañeros les conozcan y puedan acudir a ellos cuando lo necesiten.

 

  .

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales