Fuente: 29 Enero 2020

30 estudiantes de los centros educativos del municipio se suman al programa EnRédate con Getafe

La alcaldesa, Sara Hernandez, estuvo en la sesión formativa para darles la bienvenida y ofrecerles su apoyo a lo largo del curso escolar.

Este lunes tuvo lugar la sesión de formación que da paso a la nueva edición del programa  Enrédate con Getafe, en el que colaboraran 30 estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y 20 años. Todos ellos estudiantes de últimos curso de la ESO, bachillerato y FP en 18 centros educativos de Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, estuvo ayer tarde en el Espacio Getafe Joven para dar la bienvenida a los jóvenes y animarles en su labor como dinamizadores de la información Juvenil. Sara Hernández les pidió además, que sean  portavoces de los sus compañeros y le transmitan personalmente necesidades, peticiones y propuestas para mejorar los servicios y proyectos de juventud,  por lo que se comprometió con ellos a mantener reuniones periódicas a lo largo del curso escolar.

Enrédate con Getafe es un programa anual del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ), que lleva años estableciendo Puntos de Información Juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, gestionados por estudiantes, que reciben una dotación  de 250 € por corresponsal,  una vez finalizado el curso.

El proyecto  está teniendo una gran acogida entre los centros educativos y entre los propios estudiantes,  convirtiéndose en un claro ejemplo de las políticas de Juventud del actual equipo de gobierno, que fomentan la participación de los propios jóvenes en todos los procesos de actuaciones dirigidas a ellos,  así como el trabajo en equipo entre los técnicos de Juventud y los jóvenes del municipio.

Los centros que participan, por el momento, son los IES  Puig Adam,  León Felipe, Altair,  La Senda, José Hierro, Menéndez Pelayo, Antonio López, Satafi , Ignacio Aldecoa, Alarnes, Laguna de Joatzel, Inglan Velasco,  Inglan Paloma, Jesús Nazareno y el  Centro de Enseñanza para Adultos de la Casa de la Cultura.                                     

A partir de ahora  iremos presentando a los corresponsales de cada centro a través de nuestras RRSS para que sus compañeros les conozcan y puedan acudir a ellos cuando lo necesiten.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales