Fuente: 22 Noviembre 2019

Madrid se ilumina para recibir la Navidad

Hoy, viernes 22 de noviembre, tendrá lugar el tradicional encendido de las luces navideñas, que este año trae muchas novedades.

Los madrileños y muchos visitantes que se acercan para disfrutar del alumbrado navideño de la ciudad, podrán disfrutar del espectáculo hasta el 6 de enero. Este año Madrid destina un 7% más que en el ejercicio anterior, por lo que se espera que la capital brille más que nunca. 

Te contamos algunas de las novedades

  • Belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor.
  • Nuevos diseños la plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la calle Atocha, la calle Mayor, la calle Montera, la plaza de Cibeles, la plaza de Neptuno y la glorieta de Cuatro Caminos.
  • Abetos iluminados de la Plaza Mayor, calle Fuencarral, plaza de San Juan de la Cruz, Colón y Puerta del Sol en el entorno de Atocha, la plaza de Castilla, el paseo del Prado, la plaza del Cardenal Cisneros, la plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.
  • Esfera lumínica al lado del Edificio Metrópolis. Una espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces led, lucirá en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis. Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido con el que se creará un espectacular efecto pixel mapping que se podrá disfrutar entre el día 22 de noviembre y el 6 de enero en tres pases diarios con una duración de seis minutos cada uno.

Horario del alumbrado

  • Domingos, lunes, martes y miércoles: de 18:00 a 23:00 h
  • Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo: de 18:00 a 24:00 h
  • El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24:00 h
  • El día 24 de diciembre y el 5 de enero: de 18:00 a 03:00 h
  • El 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 h

Recuerda que puedes disfrutar del recorrido por toda la ruta del alumbrado con Naviluz, el autobús de la Navidad  del 29 de noviembre y hasta el 6 de enero.

 Más información en Agenda de actividades navideñas Madrid

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales